Icardi y un debut activo en Galatasaray

·2  min de lectura

En el Nef Stadium de Estambul y por la séptima fecha de la Süper Lig, Galatasaray se impuso 2-1 ante Konyaspor. Mauro Icardi hizo su presentación y fue determinante en la jugada que derivó en el gol de la victoria.

Al minuto del juego, el conjunto local abrió el marcador gracias a una excelente acción individual por el carril derecho de Sacha Boey, quien llegó hasta el fondo, ingresó en el área y le sirvió el gol a Sergio Oliveira.

Sin embargo, el elenco visitante reaccionó rápidamente e igualó el partido a los 15' por intermedio de Endri Cekici. El volante de Konyaspor sorprendió a Fernando Muslera con un remate desde larga distancia. El arquero uruguayo alcanzó a tocar la pelota, pero no fue suficiente para evitar la caída de su valla.

A los 17' del complemento, con el encuentro empatado, el entrenador Okan Buruk apeló al ingreso de Icardi en lugar del experimentado Bafetimbi Gomis. Y a los 82', el argentino atacó el área con el objetivo de conectar un centro rasante que partió desde la izquierda.

El defensor costarricense Francisco Calvo, en su afán por despejar antes de que el ex PSG pudiera definir, terminó haciendo el gol en su propio arco. Icardi, más allá de no haber llegado a intervenir directamente, influyó en la acción.

Cabe destacar que pese a haber tenido cierta responsabilidad en el tanto de Cekici, Muslera fue decisivo con varias atajadas que mantuvieron a su equipo en juego. Sobre el final del cotejo, el portero Ibrahim Sehic, tras un altercado con Lucas Torreita, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Con este resultado, Galatasaray hilvanó su tercer triunfo consecutivo y trepó, al menos momentáneamente, a la cima de la tabla de posiciones. Suma 16 unidades, dos más que las que acumula Konyaspor.

Foto: Ahmad Mora/DeFodi Images via Getty Images.