Icardi colaboró con un gol y dos asistencias para la goleada de Galatasaray

Emrah Yorulmaz/Anadolu Agency via Getty Images

Galatasaray se mantiene a paso firme y aprovechó la caída de Fenerbahce para acercarse en lo más alto de la Süper Lig. Goleó por 7-0 a Basaksehir como visitante en el Fatih Terim Stadium por la 13° fecha de la mano de Mauro Icardi, quien anotó un gol y aportó dos asistencias.

El equipo de Okan Buruk no tuvo piedad alguna sobre su rival y solo en la primera mitad consiguió una ventaja de tres tantos para luego liquidarlo en el complemento y quedarse con los tres puntos. Además, la victoria le permitió quedar solo a dos unidades del líder.

Kerem Aktürkoglu abrió el marcador en el inicio del encuentro, pero sobre el cierre de la primera etapa apareció Icardi con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo superior derecho desde el punto de penal luego de una infracción sobre Lucas Torreira.

Y poco después, Youssouf Ndayishimiye en contra puso el tercero. Ya en la segunda mitad, el argentino se encargó de servirle la posibilidad de poner el cuarto a Aktürkoglu con una asistencia de lujo, al dejarle el balón de taco para que defina con el arco a su merced.

Más tarde, Dries Mertens clavó el quinto. Y casi con el tiempo cumplido, el mismo Aktürkoglu, tras otro pase de Icardi, y Abdulkerim Bardakci liquidaron la historia en Estambúl para sentenciar un resultado histórico que los pone a tiro de la cima previo al parón por el Mundial.

Icardi completó los 90 minutos por tercera vez desde su desembarco en Galatasaray y anotó por segundo partido consecutivo. En total, el rosarino ya acumula cuatro festejos en la temporada en el fútbol turco, y tres asistencias en 460 minutos disputados.

Foto: Emrah Yorulmaz/Anadolu Agency via Getty Images