Ibrahimovic vuelve a hablar del retiro: "Sé que estoy cerca, pero no existe en mi cabeza"

·2  min de lectura

En el último tiempo, Zlatan Ibrahimovic se refirió en varias oportunidades al cada vez más cercano retiro del fútbol. Y no es para menos dado que transita sus 40 años en la alta competencia con la camiseta de Milan, con el que pelea esta temporada por hacerse con la Serie A.

Ahora, el delantero sueco volvió a hablar del tema y, nuevamente, lo hizo con cierto recaudo en sus palabras. Sin embargo, pese a entender las reglas de su situación y de saber que debe estar pleno físicamente para seguir en la actividad, aseguró que, por el momento, la idea de colgar los botines no está en su mente.

"Estoy cerca del límite, así que tengo un poco de pánico. ¿Qué haces una vez que te detienes? ¿Cuál es el próximo capítulo? Sé que hay muchas posibilidades y muchas cosas por hacer, pero la adrenalina que siento en el campo no la encuentro en ningún otro lado. Intento moverme de eso jugando y marcando", aseguró en diálogo con ESPN.

Llegado el caso, el experimentado atacante sabrá en qué momento ponerle fin a su trayectoria. "Para seguir jugando, obviamente, tengo que estar bien físicamente, tengo que poder hacerlo y tengo que divertirme más. De nada sirve seguir jugando si sufres demasiado. En ese momento, es mejor ser realista y decir: 'Es suficiente'", reconoció.

"Ahí, comienzas un nuevo capítulo, pero en mi cabeza no existe esto ahora. Si pensara en mi retiro ahora, no podría ayudar a mis compañeros y hacer lo que me gusta. Los futbolistas son como los soldados: hay un programa que repetir día tras día. Lo he estado haciendo durante 25 años. Sé que estoy cerca de la línea, pero aún no he llegado", agregó.

Con sinceridad, Zlatan confesó que estuvo a punto de cerrar su etapa como jugar y comentó: "En el transcurso de una carrera, pasas por varias etapas. Hubo momentos en los que quise dejar de jugar, me dije a mí mismo que era correcto parar mientras todavía estaba en la cima, pero luego tuve una lesión grave que me llevó a entender cómo es sin jugar".

Y continuó: "Entonces tengo ganas de seguir de nuevo, porque no quiero tener remordimientos. Quiero exprimir la naranja entera y sólo una vez exprimida me diré que no tengo nada más para dar. No deberías tener un ego enorme, pensar que eres el mejor y luego no demostrarlo. Si esto pasa quiere decir que es mejor parar".

Por último, sobre la lucha del Rossonero por el Scudetto, Ibrahimovic finalizó: "El equipo está trabajando duro, haciendo sacrificios. Estamos primeros y tenemos que mantener la concentración. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, porque en el fútbol todo cambia de una semana a otra. Ganar no es fácil, pero tenemos que dar lo mejor de nosotros".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.