Ibrahimovic elogió a Haaland: "Es un jugador muy inteligente"

Getty Images

El asombroso presente de Erling Haaland continúa en alza con sus 22 goles en 15 partidos, desde que se unió a Manchester City. De esta suma, un total de 17 tantos fueron por la Premier League, la que lo colocó, de inmediato, como el máximo goleador del actual campeonato.

Por su gran rendimiento, el noruego se ganó elogios de diversos sectores, a lo largo de la presente temporada. Pues ahora, un colega y figura en la zona ofensiva como Zlatan Ibrahimovic analizó su nivel y no dudó en destacarlo.

En una entrevista con Canal+, el delantero de Milan aseguró que Pep Guardiola es quien tiene el poder de elevar el nivel del ex atacante de Borussia Dortmund, pero explicó que "depende de su ego, si lo deja hacerse más grande que él o no".

Mientras tanto, comentó cuál fue la actitud del entrenador cuando dirigió al sueco en Barcelona: "No me dejó hacerme más grande, ni a mí ni a otros". Y elogió al futbolista de los Ciudadanos: "Me gusta Haaland, mucho. Creo que es un jugador muy inteligente. No hace cosas de las que no es capaz".

Tras su arribo a los Celestes, Haaland se transformó en el primer futbolista del elenco de Mánchester en convertir en siete partidos de forma consecutiva desde febrero de 2018, cuando Sergio Agüero alcanzó esta marca.

Por otra parte, Ibrahimovic fue consultado sobre la decisión de Kylian Mbappé de extender su vínculo con PSG y descartar a Real Madrid: "Creo que tomó la decisión correcta para el club, no pensó en sí mismo. Uno nunca es más grande que una institución".

Pese a su ausencia en el Rossonero por lesión, el nacido en Malmö continúa trabajando en la institución de Milan con el objetivo de devolverlo a los grandes planos, por el ámbito continental, luego de haber conseguido el pase a octavos de final de la UEFA Champions League, después de nueve temporadas de ausencia.

Foto: Getty Images