Ibon Navarro: "El UCAM es uno de los equipos que esta más en forma"

Andorra La Vella, 12 nov (EFE).- Ibon Navarro, técnico del MoraBanc Andorra, no dudó a la hora de elogiar al UCAM Murcia, su rival de mañana (18 horas) en el Polideportivo de Andorra y dijo que "por plantilla, por sensaciones y por cómo está jugando, es uno de los equipos que esta más en forma en la Liga Endesa".

Los del Principado llegan mermados después de ganar al Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic en la Eurocopa. A los lesionados ya conocidos de 'Tyson' Pérez, Sergi García y Gal Mekel se les une 'Drew' Crawford que aún espera resultados de una prueba médica en el tobillo y, nuevamente, la baja de Nacho Llovet por un golpe en la pierna y la de Guille Colom enfermo. Además es duda 'Tunde' Olumuyiwa.

"El UCAM es un claro candidato a disputar la Copa del Rey. Está haciendo un juego muy agresivo y valiente. Ahora mismo es un equipo muy peligroso", aseguró Ibon Navarro.

El MoraBanc llega al partido después de perder en la pista del Lenovo Tenerife y continua jugando con fuego en la Liga Endesa. "El partido contra el Partizan estuvo muy bien y fue una noche especial, pero ya nos tenemos que olvidar de ello. El partido contra UCAM será muy complicado y muy importante. En la Eurocopa estamos bien, pero en la Liga Endesa no lo estamos y nos tocará hacer un esfuerzo muy grande".

El de Vitoria volvió a elogiar a uno de sus exequipos ACB. "Es un equipo que juega muy agresivo en defensa y en ataque. A campo abierto son tremendamente peligroso. Están muy bien entrenados y tendremos que igualar su agresividad para tener opciones".

Víctor Arteaga, pívot del MoraBanc y que acaba de renovar contrato hasta final de temporada, se deshizo en elogios hacía su entrenador. "La confianza de Ibon Navarro desde el principio ha hecho que todo fuera más fácil. Ahora voy a seguir haciendo mi trabajo y tenemos que dar un puntito más todos los jugadores".

El de Cuenca también valoró su renovación después de llegar sólo para dos meses. "MoraBanc es un equipo que siempre lucha por estar en lo más alto. Es un buen equipo para seguir creciendo como jugador. Además tenemos muy buen entrenador".

El pívot volverá a jugar contra uno de sus exequipos dónde milito dos temporadas (de la 2014 a la 2016). "Es un equipo muy duro, muy físico y que les gusta correr. Yo los conozco bastante bien. Será un partido muy duro", sentenció Víctor Arteaga, que fue el mejor del partido contra Partizan.

(c) Agencia EFE