Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Ibex-35 cae ante la recogida de beneficios y las incógnitas de ómicron

FOTO DE ARCHIVO: Pantallas con datos de cotización en la Bolsa de Madrid

2 dic (Reuters) - El Ibex-35 volvía en la apertura del jueves al territorio negativo a la espera de novedades acerca de la nueva variante ómicron, en un contexto de toma de beneficios tras la subida de la jornada anterior.

Mientras siguen las incógnitas sobre la nueva variante de coronavirus, que está siendo investigada por los científicos, los inversores digerían los últimos anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que el banco central está considerando una reducción más rápida del programa de compra de bonos, a la vez que advirtió de que deben estar preparados por la posibilidad de que la inflación no retroceda en la segunda mitad del próximo año.

Entretanto, el conjunto de las bolsas asiáticas subía levemente, tras las noticias de que los promotores inmobiliarios chinos están haciendo un esfuerzo para captar liquidez, mientras el Banco de Japón alertó sobre futuros perjuicios económicos por la nueva variante, pese a que algunos señalan que es pronto para extraer conclusiones.

"En cualquier caso, se necesita aún tiempo para calibrar el impacto en crecimiento económico y en inflación", escribieron los analistas de Renta 4 en una nota.

GlaxoSmithKline afirmó el jueves que un análisis preclínico de la terapia basada en anticuerpos de COVID-19 que está desarrollando con su socio estadounidense Vir ha indicado que el fármaco también funciona contra ómicron.

Así las cosas, a las 08:17 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 109,60 puntos, un 1,30%, hasta 8.343,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 1,12%.

En el sector bancario, Santander perdía un 1,51%, BBVA retrocedía un 1,29%, Caixabank cedía un 0,99%, Sabadell caía un 0,40%, y Bankinter se dejaba un 0,64%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 2,11%, Inditex cedía un 1,37%, Iberdrola se dejaba un 2,41%, Cellnex caía un 0,54% y la petrolera Repsol subía un 0,16%.

(Información de José Muñoz, editado por Tomás Cobos)