Ibarra, técnico de Boca, dice que no son candidatos a ganar la Liga argentina

·2  min de lectura

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo este viernes, a dos días del Superclásico del fútbol argentino ante River Plate, que el 'xeneize" no es "candidato" a ganar la Liga argentina.

Tras la disputa de manera parcial de 18 de las 27 jornadas del torneo doméstico, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata lideran con 33 puntos, dos más que Huracán y Godoy Cruz.

Argentinos Juniors, que jugó un partido más, tiene 30 unidades y River Plate y Boca Juniors le siguen con 29.

'Xeneizes' y 'Millonarios' se enfrentarán este domingo a las 17.00 local (20.00 GMT) en la Bombonera.

"Primero tenemos que jugar el Superclásico, los 90 minutos, y después veremos. No somos candidatos", dijo Ibarra este viernes en rueda de prensa cuando le preguntaron si su equipo se vuelve un "candidato" a ganar la Liga si supera a River Plate.

El histórico lateral derecho de Boca Juniors calificó al Superclásico como "lo más lindo que le puede pasar a un futbolista".

"Es el partido de sus vidas. Tienen que disfrutarlo con la seriedad que representa este partido y hacer lo que uno siempre soñó. Que vuelva a salir el niño que soñaba con jugar un clásico", indicó.

Ibarra evitó dar precisiones sobre la alineación titular, sobre la posibilidad de jugar con cinco defensores en vez de con cuatro y tampoco confirmó en el once inicial al zaguero Marcos Rojo, que está en duda por lesión.

"Que los hinchas de Boca se queden tranquilos que vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ganarlo", afirmó.

A RIVER LO "ESTIMULA" JUGAR EN LA BOMBONERA

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, también habló con la prensa este viernes y aseguró que se sienten "cómodos yendo a la cancha de Boca".

"Nos estimula ir a su cancha y jugar contra su público. Estamos con ganas de jugar el partido, con el deseo de ir a imponernos", indicó 'el Muñeco'.

El entrenador dijo que el portero Franco Armani, ausente el último partido por lesión, se entrenó con normalidad y que el atacante Pablo Solari, que también estaba en duda, este viernes tuvo "un entrenamiento bastante bueno".

"Mañana (sábado) veremos cómo sigue respondiendo, pero creo que voy a poder tenerlo disponible para el juego del domingo", sostuvo.

UN SUPERCLÁSICO HISTÓRICO

Por primera vez en la historia, el Superclásico masculino tendrá una mujer en la terna arbitral.

Mariana De Almeida, que en septiembre de 2020 se convirtió en la primera jueza de línea de un partido de la Copa Libertadores masculina, será la quinta árbitra del Boca-River que se jugará el domingo en la Bombonera.

Darío Herrera será el árbitro principal, Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá los jueces de líneas, Yael Falcón Pérez el cuarto árbitro y Mauro Vigliano estará a cargo del VAR (sistema de videoarbitraje).

(c) Agencia EFE