Ibarra señaló que Rojo "está mucho mejor" y que todavía no tiene "resuelto" el equipo

·2  min de lectura

Hugo Benjamín Ibarra atendió a la prensa en la antesala del Superclásico del domingo que jugarán Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. El partido corresponde a la 18ª fecha de la Liga Profesional.

El once inicial y la presencia de Marcos Rojo: "No tengo resuelto todavía el equipo. Ayer probamos. Tengo algunos jugadores con cierta carga. Hoy ensayamos nuevamente y seguramente mañana lo tendré (...) Rojo está mucho mejor, tiene un día más de recuperación así que mañana lo probaremos y decidiremos”.

Línea de cuatro o cinco defensores: “Veremos el tema de la línea de cinco. Contra Colón hicimos unos cambios y llegado un momento la pusimos, pero siempre trabajamos como todos saben con línea de cuatro″.

La pelea por el campeonato y cómo llega cada uno: "Primero tenemos que jugar el Superclásico. 90 minutos. Y después veremos. Nosotros no somos candidatos (...) En los Superclásicos cada partido es otra cosa. Esperemos que los 11 nuestros se levanten bien".

Su primer Superclásico como entrenador y su primer duelo ante Marcelo Gallardo: "Tengo todo el deseo y las ganas de poder ganar este partido. A Marcelo lo tuve como compañero en alguna oportunidad en la Selección, después en Francia, Ojalá pueda ganar yo".

La incertidumbre con respecto al estado físico de Pablo Solari: "Cuando fui jugador y pasaban estas cosas, tenías que jugar contra el que jugaba. El que juega, te va a tratar de dañar. Y nosotros tenemos que contrarrestar eso”.

Mensaje a los jugadores: "Les digo que es el partido de su vida. Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Jugar un Superclásico es lo más lindo. Entonces tienen que disfrutarlo, con la seriedad que representa este partido, tienen que disfrutarlo y hacer lo que uno siempre soñó... ese sueño cuando una era chico de soñar con jugar un clásico... ese niño que vuelva a salir".

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images