Ibarra: “Estamos en un proceso de cambio”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Boca Juniors se recuperó del golpe entre semana y consiguió un triunfo clave sobre Estudiantes por la Liga Profesional. Tras la victoria por 3-1 en La Bombonera, Hugo Ibarra destacó lo hecho por sus dirigidos como también reconoció que hace falta tiempo.

El entrenador brindó una conferencia de prensa luego de haberle ganado al Pincha y sostuvo que intentan mejorar partido a partido para poder dar pelea. “Felicito a mis jugadores por el gran trabajo que hicieron hoy contra un gran rival durante los 90 minutos”, inició.

En continuidad de ello, destacó que no es todo de un momento a otro, sino que están en plena mejora por lo que indicó: “Quedar eliminado de la Libertadores golpea y estamos en un proceso de cambio. Le estamos dando forma de a poco, no hay que desesperarse”.

Además, apuntó contra las críticas hacia los futbolistas por la caída en La Paternal: “No me gusta la palabra actitud, cuando el jugador se pone la camiseta, la tiene toda. Queremos que cada jugador rinda y que tengan confianza. De a poco van a adquirir confianza y soltarse más".

En tanto, comentó que el único que le faltó en este partido fue Benedetto. “Hoy tuvimos disponibles a la gran mayoría de los muchachos, nos faltó Darío. De a poco van captando lo que pretendemos”, manifestó el director técnico. Y puntualizó en la tarea de Juan Ramírez.

"Él y el medio han hecho un partido bárbaro. Todo lo que dijimos antes, lo hicieron mejor. Ramírez nos puede dar mucho, con algunas lesiones fue relegado, pero confío en él”, sostuvo el ex lateral derecho del Xeneize, que también opinó sobre la salida de Carlos Izquierdoz.

“Hoy están Carlos (Zambrano), Facundo Roncaglia, (Nahuel) Genéz, (Lautaro) Di Lollo. Tenemos muchas variantes en ese puesto, estamos tranquilos”, afirmó el Negro. El excapitán de Boca partió a España para tener su primera experiencia en Europa en Sporting de Gijón.

Por último, Ibarra dejó en claro que todavía falta trabajo y que este resultado no los puede confundir por lo que culminó: “Ni somos los mejores porque ganamos ni tampoco somos los peores si perdemos. No nos confundamos. La idea va a ir plasmándose de a poco”.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.