Ibarra: "No hay que pensar en River, faltan quince días"

·3  min de lectura
GettyImages

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, habló en conferencia de prensa después de la victoria por 2-1 sobre el líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, en La Bombonera. El Xeneize enfrentará a River dentro de dos semanas, pero el técnico se enfoca en el próximo partido contra Colón.

"El rival también juega y es el puntero del campeonato. Llegaron una vez y nos convirtieron, nos agarraron desacoplados. Destaco al equipo en sí, porque pudo levantarse, meter dos goles y tener otras situaciones que no pudimos hacer. Lo hicieron muy buen, no bajaron los brazos y nos quedamos con tres puntos en casa", analizó el formoseño.

Y agregó: "Positivo fue el triunfo y la forma, que nunca bajamos los brazos y fuimos para adelante. Todos los partidos hay que pensar de esta manera, tenemos la camiseta de Boca y hay que insistir siempre hasta el último minuto. Ojalá todos los partidos podamos jugarlos así o mejor".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con este triunfo, el equipo de la Ribera se mantiene expectante en la lucha por el título, pero Ibarra elige ser prudente. "Todavía estamos lejos en la tabla, tenemos que ir partido a partido y seguir mejorando. Estamos en el camino que queremos estar y vamos a seguir trabajado en esa dirección", expresó.

También tuvo palabras para la hinchada de Boca: "Lo viví como lo vivió el hincha, soy un hincha más también. Por más que tenga que estar tranquilo porque estoy dirigiendo. Al hincha hay que agradecerle porque siempre alentó, en las buenas y en las malas. Quiero darle las gracias porque el hincha siente ese apoyo y ellos están cuando más se lo necesita. Viví su pasión y a veces cuesta no entrar en ese clima. Eternamente voy a estar agradecido a los hinchas".

El héroe de la jornada fue Luca Langoni, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó un doblete para la remontada. "Tiene que estar tranquilo, hizo un partido bárbaro en los minutos que tuvo en cancha. Tiene grandes condiciones, él lo sabe, pero mi obligación es cuidarlo y saber cuándo es el momento para tenerlo dentro de la cancha", dijo el DT sobre el joven de 19 años.

Y añadió: "Fue una noche muy linda para él y para todos, porque dimos vuelta un resultado ante el puntero en nuestra cancha. Realmente lo hicimos muy bien, estoy muy feliz porque en nuestra cancha no podemos perder. Poner al rival en su campo, como hicimos, me pone muy contento".

Cuando le preguntaron sobre el duelo ante River, dijo: "Primero hay que pensar en Colón que es el próximo partido, no hay que pensar en River que es en quince días. De mi parte hay que transmitirles tranquilidad, pensar en el siguiente partido y en mejorar, porque siempre hay cosas para mejorar".

"No se despertó ninguna fiera, somos Boca nada más. Hay que pensar cada partido, siempre buscamos ganar. A veces el rival complica mucho, tenemos que hacernos fuerte, porque sabemos que con nuestros jugadores siempre vamos a generar algo arriba. Hoy marcamos dos y pudieron ser más", concluyó.

Foto: Getty Images