Ibarra: “Todos los partidos son claves para nosotros”

·3  min de lectura

Boca Juniors (23) consiguió un triunfo vital en su visita a Defensa y Justicia, pero eso no fue suficiente para entrar de lleno en la pelea por la Liga Profesional. Hugo Ibarra ya puso la mente en el próximo compromiso ante Atlético Tucumán (32), el líder, y enfrentó también las críticas por haber jugado con el equipo Senior.

“(Roberto) Pompei y yo jugamos en el Senior. El Tano Gracián estuvo viendo el partido. Después lo analizamos juntos en la cena, ayer después de la práctica otra vez, hoy voy a hacer lo mismo, mañana también. Y así hasta el sábado. Les aviso que voy a seguir jugando. Para mí jugar con la camiseta de Boca es una satisfacción total y no me lo impide mi rol de DT”, inició.

El entrenador abrió la conferencia de prensa con claridad por la gran repercusión que generó su participación en cancha en el mismo horario que jugaba el Decano, su próximo rival. Sin embargo, luego apuntó de lleno al encuentro y afirmó: "Hice fútbol. El equipo lo tengo, pero no lo voy a decir ahora. Lo más importante es que tengo la mayoría de los futbolistas a disposición".

Precisamente, acerca del partido contra Atlético en La Bombonera, mencionó: "Todos los partidos son claves para nosotros. Atlético Tucumán es un equipo difícil, que está bien parado en dos líneas y sale muy rápido cada vez que recupera. Vamos a tratar de neutralizarlo y seguiremos analizándolo mañana y hasta el día del partido”.

En tanto, se refirió a la disputa entre Agustín Rossi y Sergio Romero por el arco. “Es buenísimo que estén a la misma altura. El problema lo voy a tener yo y lo decidiré en su momento. Sergio es un grandísimo arquero, vino con muchas ganas y sabemos todo lo que nos puede dar. Ojalá lo podamos tener cuanto antes y cuando estén a la par decidiré yo”, manifestó.

Además, habló sobre el posible regreso de Darío Benedetto tras la sanción por la pelea con Carlos Zambrano: “Está bien, está bárbaro. Se está recuperando de este momento, lo he hablado con él. Le vino bien descansar un poco, comprometerse con el grupo y darle para adelante. Ya está, lo pasado es pasado”.

Por otra parte, opinó acerca de la lesión de Marcos Rojo. “Está muy bien. Se está recuperando bárbaro de la lesión. No lo tenemos que apurar. Seguramente va a tener más minutos con el grupo en la semana. Y Cristian (Medina) también tiene una inflamación en el tobillo y no puede pisar. Llevará unos días su recuperación”, sostuvo el Negro.

Además, el director técnico que fuera ratificado hasta fin de año al mando del Xeneize reconoció que tienen en mente ningún refuerzo: “No estamos pensando en refuerzos, solo pienso en partido a partido y que el equipo siga mejorando”. En ese aspecto, destacó la mejora del equipo en los últimos cotejos.

“Para mí lo más importante es la parte defensiva y lo estamos logrando. De ahí en más tenemos jugadores que pueden convertir”, indicó. Y continuó: “No los voy a cargar de responsabilidad a los delanteros, tenemos muchos jugadores que pueden hacerlo. Me alegro mucho por Luis (Vázquez) que haya vuelto al gol”.

En continuación de ello, y en respaldo de Vázquez por volver a marcar, Ibarra completó con la idea de poner un doble 9 el domingo. “Todo pasa por mi cabeza. Doble 9, un solo punta, el fútbol hay que pensarlo de esa manera. Y también en medio del partido esa idea puede aparecer viendo cómo el rival está parado”, concluyó.

Foto: Marcelo Endelli - Getty Images