Ibarra y la necesidad de refuerzos: “Lo que pueda llegar, bienvenido sea”

ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Boca Juniors tuvo su primer amistoso de la pretemporada con la mirada puesto en la competencia que le espera este 2023. Tras haber igualado sin goles con Independiente, Hugo Ibarra puntualizó en la necesidad por cubrir las bajas en la defensa con refuerzos.

El entrenador habló con la prensa una vez finalizado el ensayo con el Rojo en el San Juan del Bicentenario, el cual no pudieron ganar pese a haber contado con un hombre más durante más de 20 minutos. En ese sentido, hizo foco en la búsqueda por completar la última línea.

“Sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Tenemos lesionados: Marcos (Rojo) está lesionado, (Gabriel) Aranda se lesionó, Nico Figal se lesionó, de Carlos (Zambrano) sabemos la situación”, manifestó el Negro ante los micrófonos.

En ese aspecto, agregó: “Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso”. Además, reconoció que no es la única zona que buscan jugadores: “Lo que pueda llegar de la mitad de la cancha hacia arriba, bienvenido sea”.

“Estamos trabajando con este grupo y estoy muy contento con todos ellos, sobre todo con la preparación que hicimos. Nos faltan partidos y trataremos de darles minutos a todos para que así puedan ganarse el lugar entre los once”, sostuvo el director técnico del Xeneize.

Por otra parte, opinó en torno a la vuelta de Exequiel Zeballos luego de la dura lesión que sufrió a mediados del año pasado frente a Agropecuario por Copa Argentina: “Todos saben la lesión que tuvo el año pasado, una lesión muy larga y lo tenemos que llevar de a poco”.

“Sabemos lo que nos puede dar individualmente y las condiciones que tiene. Pero no hay que acelerar los tiempos. Es un chico en recuperación y está buscando encontrar su nivel. A medida en que tenga minutos, lo va a ir encontrando, pero no hay que ir tan rápido”, completó Ibarra.

Boca tendrá su próximo amistoso el viernes con Everton de Chile mientras que el viernes 20 se trasladará hasta Abu Dhabi para disputar la Supercopa Argentina ante Racing previo al debut en la Copa de la Liga Profesional con Atlético Tucumán, programado para el 29 de enero.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images