Ibarra-Gallardo, un viejo enfrentamiento de jugadores trasladado al banquillo

·3  min de lectura

Buenos Aires, 8 sep (EFE).- El entrenador del Boca Juniors, Hugo Ibarra, que debutó en el banquillo hace unos meses, y el de River Plate, Marcelo Gallardo, el más ganador de la historia del club con 14 títulos, se enfrentarán este domingo por primera vez como técnicos tras disputar otros seis Superclásicos como jugadores.

El Superclásico del domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT), que se jugará en La Bombonera, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Profesional de fútbol de Argentina, será el primero en que los dos históricos jugadores estarán cara a cara como entrenadores.

Xeneizes y Millonarios se enfrentaron en seis ocasiones con Ibarra y Gallardo en la cancha. Hubo cuatro empates y dos triunfos para los auriazules.

Sin embargo, el ahora técnico del Millonario anotó dos goles en Superclásicos que tenían a Ibarra en el campo contrario.

El primer Superclásico con 'el Negro' y 'el Muñeco' fue el 25 de octubre de 1998 y finalizó sin goles.

El 9 de mayo de 1999, Boca Juniors se impuso por 2-1.

El 26 de marzo de 2006, el 19 de abril de 2009 y el 25 de octubre de 2009 igualaron 1-1. Gallardo anotó en 2009 los dos goles para los franjirrojos.

Luego volvieron a enfrentarse el 25 de marzo de 2010 y el xeneize de Ibarra ganó por 2-0.

COMPAÑEROS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

El exlateral derecho de Boca Juniors y el centrocampista creativo de River Plate jugaron un solo partido oficial juntos, el 3 de febrero de 1999, con la camiseta de la selección argentina.

Ese día, ambos fueron titulares en la victoria por 2-0 ante Venezuela en un partido amistoso que significó el debut de Marcelo Bielsa como seleccionador de la Albiceleste.

Gallardo anotó el segundo tanto y pateó el tiro de esquina que Walter Samuel cambió por gol para anotar el primero.

Ibarra, en cambio, fue reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo por una lesión.

También estuvieron cerca de jugar juntos en el Mónaco.

El ahora entrenador de Boca Juniors fue fichado por el conjunto de la Liga francesa a fines de julio de 2003, apenas unos días antes de que Gallardo dejase el club tras haber ganado una Liga, una Supercopa y la Copa de la Liga.

Con el club europeo, Ibarra alcanzó la final de la Liga de Campeones 2003-2004 antes de fichar por el Espanyol de Barcelona en una breve incursión en la competición española.

LA PRIMERA VEZ COMO TÉCNICOS

Ibarra y Gallardo se verán las caras por primera vez como técnicos de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, este domingo en el que será el Superclásico oficial número 258.

Y lo harán con una serie más que positiva para el exjugador auriazul, hoy responsable de su banquillo: Ibarra afrontó 15 duelos contra el máximo rival y solo encajó dos derrotas.

Ambos equipos tienen 29 puntos, cuatro menos que Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, los líderes, y dos menos que Huracán y Godoy Cruz, cuando se disputaron 17 de las 27 jornadas que tiene la Liga argentina.

Sebastián Meresman

(c) Agencia EFE