Ian Foster no sabe si la victoria ante Sudáfrica le permitirá continuar en su cargo

·1  min de lectura

Después del triunfo como visitante de Nueva Zelanda por 35-23 ante Sudáfrica en el Rugby Championship, Ian Foster analizó lo ocurrido en Johannesburgo, a la vez que también se refirió a su futuro.

El entrenador había sido duramente cuestionado después de que los All Blacks perdieran cinco de sus últimos seis partidos. Consultado por si esta victoria podría prolongar su continuidad en el cargo, Foster respondió: "No tengo ni idea, sólo voy a disfrutar de esta noche".

"Nunca es fácil cuando vienes de un par de derrotas, pero estoy muy orgulloso. Estoy muy orgulloso del esfuerzo... aguantaron y terminaron con fuerza", continuó en declaraciones a Sky Sports.

Tres caídas consecutivas hicieron que Nueva Zelanda descendiera hasta el quinto puesto de la clasificación mundial tras perder en la primera fecha del Rugby Championship el pasado fin de semana, su punto más bajo de la historia.

Foster dijo después de esa derrota en Mbombela que había sido la mejor actuación de su equipo en el año, a pesar de haber sido superado por los Springboks. "Sé que se burlaron un poco de mí por decir eso la semana pasada, pero habíamos hecho un gran cambio a través de nuestro pack de forwards", indicó el técnico al respecto.

"El trabajo que hizo Jason Ryan (entrenador de forwards) fue notable, y realmente sentí que estábamos creando algunas oportunidades. Teníamos tantas ganas que nos precipitamos. Mientras que en esta ocasión fuimos más pacientes", concluyó.

El próximo compromiso de los All Blacks es contra Argentina el 27 de agosto en Christchurch, y no está confirmado que el nacido en Putaruru vaya estar al mando del combinado oceánico.

Foto: PHILL MAGAKOE/AFP via Getty Images