Iago Aspas no se rinde por estar en Qatar: "Haré todo lo posible"

·2  min de lectura

Iago Aspas ha perdido gran terreno en España, y desde que está Luis Enrique al mando. Ahora, quedó demostrado, nuevamente, al ausentarse de una nueva convocatoria, esta vez, para el cierre de la fase de grupos de la UEFA Nations League, con Suiza y Portugal como rivales.

Estos dos encuentros son los últimos de La Roja, antes de que anuncie la lista de convocados final para el Mundial de Qatar 2022. Por ende, los futbolistas que no hayan sido llamados para esta ocasión corren con serias chances de perderse la cita internacional, tal como sucede con el delantero de Celta de Vigo.

Sin embargo, el jugador, de 35 años, no baja los brazos por llamar a la puerta del entrenador y ganarse su lugar para el torneo, pese a que lleva fuera del combinado español más de tres años, tras su citación más cercana en junio de 2019.

Desde el inicio de la temporada pasada, el experimentado atacante marcó 23 goles y dio siete asistencias en 43 partidos de La Liga con el Celta, por lo que espera que este nivel lo empuje a competir por una plaza en la Copa del Mundo y a convencer al técnico, con Borja Iglesias y Ferran Torres como principales competidores en la ofensiva roja.

"La esperanza es lo último que se pierde, pero es cierto que hace tiempo que no voy con la Selección. Terminé la temporada pasada bastante bien y ahora tengo continuidad en la liga", dijo Aspas, en conversación con El Larguero, de Cadena Ser.

"Claro que me duele no ir, soy testarudo y no me voy a rendir. Si entro en la nómina final, mejor que mejor. Me pagan por jugar en el Celta, pero tengo ese premio a la vuelta de la esquina y haré todo lo posible", continuó.

El ex Liverpool, que lleva seis goles en 19 partidos jugados con España, está convencido de que es una cuestión futbolística más que algo personal con Enrique, el motivo de sus ausencias en el seleccionado.

"Luis me lo hubiera dicho porque el entrenador es el que está arriba", finalizó el gallego, que comenzó la campaña 2022-23 con cinco anotaciones y una asistencia brindada, en los primeros seis juegos de La Liga, con los Celtistas.

Foto: Quality Sport Images/Getty Images