Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iñaki Williams anuncia que jugará con Ghana y podría estar en Catar

Bilbao, 5 jul (EFE).- El delantero del Athletic Club Iñaki Williams, internacional sub-21 y una vez absoluto con España, ha anunciado este martes que "a partir de hoy" jugará con la selección de Ghana, por lo que podría estar en el próximo Mundial de Catar con la selección del país en el que nacieron sus padres.

"Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars (Las estrellas negras)'', ha asegurado el delantero nacido en Bilbao en un vídeo publicado en las redes sociales.

En el vídeo, el mayor de los hermanos Williams -el pequeño, Nico, también juega en el Athletic- reflexiona sobre su experiencia vital, la de su familia y las razones que le han llevado a decidirse jugar con Ghana.

"Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esta lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional", explica.

"Por eso mismo siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces y conmigo mismo. Y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí", añade, decidido a "devolver" a Ghana: "una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano".

(c) Agencia EFE