Hwang y Son le dan victoria 2-0 a Corea del Sur sobre Chile en amistoso preparatorio para el Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El futbolista surcoreano Son Heung-min pelea un balón con el chileno Benjamin Kuscevic en el amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Daejeon, Corea del Sur.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

6 jun (Reuters) - Un gol de Hwang Hee-chan en la primera parte y un tiro libre de Son Heung-min en el final le dieron a Corea del Sur una victoria por 2-0 sobre Chile en un amistoso preparatorio para el Mundial de este año.

El equipo asiático, que se dirige a su décimo Mundial consecutivo en noviembre, venía de caer 5-1 ante Brasil la semana pasada. Pero el lunes dominó durante gran parte del partido contra la "Roja" en el Estadio Mundialista de Daegu.

Hwang le dio la ventaja a Corea al definir tras recibir un pase de Jeong Woo-yeong a los 12 minutos.

La expulsión de Alex Ibacache a los 52 minutos por una segunda amonestación aumentó el dominio de Corea en el debut del DT Eduardo Berizzo en el banquillo del elenco sudamericano.

A pesar de su ventaja numérica, los locales no parecían capaces de aumentar su ventaja, pero Son consiguió poner el 2-0 en el marcador a los 91 de tiro libre.

(Reporte de Michael Church en Hong Kong; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.