Hurtado y Jaliavin a 0,03 puntos del podio tras la danza rítmica en Tokio

Madrid, 12 nov (EFE).- La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ocupa la cuarta posición, a 0,03 puntos del podio, tras presentar este viernes el programa de danza rítmica en el Trofeo NHK de Tokio, su primer Grand Prix de la temporada.

Los españoles sumaron 76,40 puntos, solo superados por los 86,33 de los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov (doble medallista olímpico), los 86,02 de los estadounidenses Madison Chok y Evan Bates y los 76,43 de los británicos Lilah Fear y Lewis Gibson.

Hurtado y Jalyavin disponen de un margen amplio sobre los quintos clasificados, los canadienses Marjorie Lajoie y Zachary Lagha (74,45), por lo que el sábado presentarán su danza libre con la intención de subir al podio, que sería el tercero de su carrera como pareja en una competición del Grand Prix, tras la plata de 2018 y el bronce de 2019 en la Copa Rostelecom.

Esta competición, en Sochi del 26 al 28 de noviembre, será precisamente el siguiente reto de la pareja.

España tiene una plaza asegurada en la modalidad de danza en los Juegos de invierno del próximo febrero en Pekín, un puesto por el que compiten Hurtado y Jalyavin y la pareja formada por Olivia Smart y Adrián Díaz.

(c) Agencia EFE