Hurkacz superó a Ruud y se abrió paso hacia la final de Montreal

·2  min de lectura

Hubert Hurkacz continúa con su gran performance en el Masters 1000 de Montreal , luego de haber superado a Casper Ruud por 5-7, 6-3 y 6-2, para abrirse paso a la gran final de la competencia, en la que esperará por Pablo Carreño Busta (23°) o Daniel Evans (39°).

Pese a los 11 aces concretados por el polaco (10°) en el primer set, el noruego (7°) se aprovechó del débil segundo servicio de su rival y solamente sumó tres errores no forzados a lo largo del capítulo inicial, lo que le permitió ponerse en ventaja.

El nacido en Breslavia, a pesar de la caída parcial y un inicio con break en contra, salió decidido a remontar el resultado, con un fortísimo primer servicio y posterior subida a la red para sellar el punto con su volea.

Hurkacz fue lapidario en el segundo set y dejó sin alternativas a Ruud, quien sufrió los ataques de su adversario y pareció rendirse sobre el final del mencionado capítulo, para encomendarse definitivamente en el último episodio.

Sin embargo, lejos de competir, el séptimo del mundo volvió a mostrarse endeble. En el primer juego, con una ventaja de 40-0 a favor, el nórdico desperdició la gran oportunidad de ponerse en ventaja y sufrió el quiebre de su servicio.

Ante la oportunidad y el camino allanado, Hurkacz quebró en dos oportunidades el saque de su contrincante y encaminó el partido hacia un lapidario 6-2, lo que lo colocó en su segunda final de Masters 1000 a lo largo de su carrera, tras el título obtenido en Miami.

Por su parte, el tenista español, Carreño Busta, derrotó en tres sets a Daniel Evans (39°) y accedió a la gran final de Canadá. Fue 7-5, 6-7 (7-9) y 6-2, en un encuentro que duró, aproximadamente, dos horas y media.

El oriundo de Gijón se hizo fuerte durante el encuentro con los puntos obtenidos tras el primer servicio (73%), frente al 71% de su rival, quien llegó hasta el final del primer set con chances de ponerse en ventaja, pero fue doblegado por el número 23 del ranking.

Además, el británico concedió seis dobles faltas a lo largo del partido, lo cual marcó una clara diferencia, ya que el finalista solamente falló en una ocasión. Como agregado, el top 30 acertó el 75% de sus primeros servicios, contra el 68% de Evans.

Este domingo, Hurkacz y Carreño Busta se verán las caras en el Court Central canadiense, donde definirán quién se quedará con el antepenúltimo Masters 1000 previo al inicio del último Grand Slam del año.

Foto: Minas Panagiotakis/Getty Images