Hurkacz y Khachanov sufren para estar en octavos

Melbourne (Australia), 20 ene (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz (10) y el ruso Karen Khachanov (18) tuvieron que emplearse a fondo para superar sus choques de tercera ronda del Abierto de Australia frente al canadiense Denis Shapovalov (20) y el estadounidense Frances Tiafoe (16), respectivamente.

El de Breslavia, que nunca había disputado una tercera ronda en Melbourne, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Sebastian Korda (29) o al ruso Daniil Medvedev (7).

Su rival Shapovalov acabó pagando los 66 errores no forzados que cometió, que contrastaron con los 48 de su rival.

A pesar de que empeoró sus números a partir del tercer set, el polaco mantuvo un alto porcentaje de primeros (66%) que le ayudaron a salvar 12 de las 19 pelotas de rotura que ofreció.

Polonia continúa con sus dos nombres estrella con grandes opciones en el torneo después de que la número uno mundial Iga Swiatek (1) pasara por encima de la española Cristina Bucsa en el primer turno de la mañana de este viernes.

Acabó prácticamente al mismo tiempo el dramático partido que protagonizaron Khachanov y Tiafoe en el día del cumpleaños del estadounidense.

El moscovita, que se llevó el partido por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(9), salvó hasta seis pelotas de set en el juego de desempate de un cuarto set para certificar su pase y celebrar con furia ante una grada que apoyó intensamente a Tiafoe.

Hasta tal punto la grada se posicionó con el americano que el ruso le increpó la actitud irrespetuosa de algunos aficionados que le abuchearon entre el primer y el segundo servicio.

No pudo esconder Tiafoe con una remontada la nota negativa de un encuentro en el que cometió 53 errores no forzados.

Su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka después de que este dejara por el camino al verdugo de Rafael Nadal, el estadounidense Mackenzie McDonald, al superarle por un claro 7-6(6), 6-3 y 6-2.

(c) Agencia EFE