Hurkacz donará 100 euros a Ucrania por cada 'ace' en Wimbledon

·1  min de lectura

Londres, 27 jun (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, semifinalista en Wimbledon el año pasado, donará 100 euros a Ucrania por cada saque directo que conecte en el Grand Slam londinense este año.

Hurkacz, que venció el año pasado a Roger Federer en cuartos de final en estas pistas, llega a Wimbledon como uno de los favoritos a profundizar en el cuadro y como séptimo cabeza de serie.

"Me gustaría anunciar que voy a donar 100 euros por cada 'ace' que consiga en Wimbledon para ayudar a la gente de Ucrania", dijo Hurkacz en sus redes sociales.

Esta temporada, Hurkacz, en los 39 encuentros que ha disputado, ha colocado en total 452 saques directos.

La iniciativa de Hurkacz, que juega este lunes contra el español Alejandro Davidovich, ha sido aplaudida por sus compañeras ucranianas, como Marta Kostyuk, que se ha sumado a la iniciativa y también donará 100 euros al club de tenis en el que se formó en Ucrania por cada servicio directo.

Wimbledon prohibió este año la participación de tenistas rusos y bielorrusos para evitar apología del régimen de Vladímir Putin, lo que le ha costado que la ATP y la WTA decidieran no otorgar puntos durante el certamen.

(c) Agencia EFE