Huracán venció a Boston River y quedó a un paso de la fase de grupos

Huracan

En el Estadio Tomás Adolfo Duco, Huracán hizo valer la localía para imponerse por 1-0 frente a Boston River en la segunda fase previa y quedar a una más de meterse a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Sin someter del todo al rival, el Globo fue el claro dominador del encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador en un par de oportunidades hasta que finalmente lo hizo sobre el cierre del primer tiempo.

La primera chance clara estuvo para el conjunto argentino a los 13 minutos de juego con la anotación de cabeza de Nicolás Cordero. No obstante, la acción fue invalidada por el árbitro tras la revisión en el VAR debido a una posición adelantada del goleador cuando partió el centro al área.

A los 38', el propio Cordero tuvo una todavía más importante al recibir prácticamente en el área chica y darle a la pelota dirección al arco ante la mala salida del arquero del conjunto uruguayo, pero Guzmán Rodríguez apareció casi en la línea debajo de los tres palos para salvar a la visita.

No obstante, antes de que se termine la primera mitad del partido, el Quemero tuvo un penal a favor y de la ejecución se hizo cargo Matías Cóccaro, quien tomó una larga carrera y le pegó fuerte al medio para celebrar su anotación.

Para el complemento, Boston River se quedó sin ideas y fue todo de los dueños de casa, quienes por distintos medios intentaron aumentar la ventaja en el global, pero no pudieron y se tuvieron que contentar con la mínima.

De esta manera, Huracán quedó a un paso de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, ya que tendrá que disputar una llave más a ida y vuelta para saber si entrará en la ronda final del torneo máximo o no.

Foto: Getty Images