Huracán y San Lorenzo igualaron en Parque Patricios en un clásico muy disputado
Huracán y San Lorenzo igualaron por 1-1 en su partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Profesional. El Globo y el Ciclón dieron todo en un enfrentamiento más luchado que jugado y dejaron en el camino la posibilidad de marcar una distancia superior en la cima.
En un disputado encuentro desde sus momentos iniciales, la primera ocasión destacada llegó antes del cuarto de hora ante una larga pelota desde el fondo. Matías Cóccaro fue astuto ante la marca de Rafael Pérez y en un forcejeo mutuo se fue al piso para generar un penal.
Facundo Tello concedió la pena máxima y el uruguayo fue el encargado de ejecutar a los 19 minutos. Cóccaro concertó la ventaja con un potente disparo al palo izquierdo que dejó sin nada para hacer a Augusto Batalla.
Cerca de la media hora de partido, Federico Gattoni se perdió el empate para el Ciclón. El defensor atacó el segundo palo ante un córner lanzado desde la izquierda y, en soledad para rematar, la pelota se le encimó por demás y su disparo se fue sumamente desviado.
De todas maneras, en el tiempo de adición de la primera mitad, Jalil Elías soltó un potente remate desde fuera del área tras una buena combinación con Malcom Braida y su disparo se metió junto al palo izquierdo para concretar la igualdad.
Con el inicio del complemento, el local se impuso un poco más y tuvo la iniciativa en busca del triunfo. Pese a eso, Adam Bareiro había probado los reflejos de Lucas Chaves en los primeros instantes. Federico Fattori puso en peligro a la vista con un potente remate desde fuera que apuntaba al palo izquierdo y Batalla supo rechazar.
A los 64, Joaquín Novillo tuvo el segundo para el Globo tras un córner en el que Batalla salió mal en busca de descolgar esa pelota, pero el impacto de cabeza del defensor se fue por encima del travesaño. Instantes más tarde, Federico Gattoni se salvó de la expulsión al estar ya amonestado y cortar una acción con un cruce con su brazo ante Nicolás Cordero.
El ingreso de Juan Gauto le dio un envión más al local para buscar el tanto del triunfo, pero el arquero visitante acrecentó su figura en los últimos instantes con una buena reacción ante un remate al primer palo del joven ingresado y también ante un posterior cabezazo de Cordero.
En un duelo áspero más allá de la rivalidad, en el tiempo de adición se dio un tumulto entre varios jugadores y hasta colaboradores debido a una reacción de Santiago Hezze ante un rival para dar continuidad al juego y tras la respuesta de Cristian Barrios tras su disgusto por esto. Finalmente, el Perrito y Fernando Tobio fueron expulsados para dejar a sus equipos con 10 jugadores.
Finalmente, el resultado no varió en el tiempo de adición y Huracán se sumó al grupo de escoltas con 12 unidades. Por su parte, San Lorenzo tomó la cima de forma momentánea a la espera de los resultados de Talleres y Defensa y Justicia.
Foto: Huracán