Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga Profesional: River se complicó con una expulsión, siempre remó de atrás y perdió con Huracán

Merolla y Chaves se abrazan en el festejo final de Huracán, con la tristeza de Palavecino y Álvarez de fondo
Merolla y Chaves se abrazan en el festejo final de Huracán, con la tristeza de Palavecino y Álvarez de fondo - Créditos: @Mauro Alfieri

ST ‘48. Álvarez, para su estadística personal

Los últimos arrestos de River. Chaves desvía al córner un tiro libre de Álvarez. Del saque de esquina llegó el cabezazo cruzado de la Araña para el descuento 3-2. No le alcanza a River para revertir la derrota, pero sí al delantero para su cuenta personal. Suma 44 goles y está a uno de los 55 de Rafael Santos Borré, máximo anotador en el ciclo de Gallardo.

ST ‘42. Dos debuts en Huracán

Dabove hace debutar a Guillermo Benítez, refuerzo que llegó desde Guaraní (Paraguay), y al juvenil Enzo Luna (20 años).

ST ‘38. Panorama favorable para el Globo

Con uno menos y la diferencia de dos goles, a River todo se le hace muy cuesta arriba, desde lo anímico y futbolístico. Huracán está más cómodo, progresivamente se siente ganador y se anima a buscar el cuarto con jugadores que inquietaron mucho a River, como Cóccaro y Cristaldo.

ST ‘27. ¿Fue penal? Cristaldo pone el 3-1

No hubo mayor tiempo para comprobar si el partido sufría un vuelco en cuanto al resultado. En una acción polémica, Rapallini sancionó penal por un supuesto foul de González Pírez sobre Coccaro, que dio la impresión de provocar el contacto y dejarse caer, mientras Martínez le cerraba el camino al arco. González Pírez protestó airadamente, también Armani le recriminó al árbitro. Nada que desconcentrara a Cristaldo, que cruzó un derechazo junto a un poste. Huracán vuelve a tomar aire: 3-1.

ST ‘24. Descuenta River

Pese a la desventaja, River no se resigna. Con más empuje que ideas llega al descuento con la entrada por el segundo palo de González Pírez tras un centro desde la derecha de Barco. River se mete otra vez en partido, pero no le durará mucho...

ST ‘17. Huracán vuelve a golpear: 2-0

Huracán frena la reacción de River con el segundo gol. Con un pelotazo largo y frontal que encontró mal parado a González Pirez, entre Cóccaro, Gudiño y Cristaldo, con definición de este último ante la salida de Armani, el Globo toma distancia en el marcador.

ST ‘15. Penúltimo partido para Julián Álvarez

Gallardo lo preservó de arranque, pero las circunstancias del partido lo obligaron a recurrir a Julián Álvarez, que en la media hora que resta está disputando el penúltimo partido con la camiseta de River, antes de incorporarse a Manchester City.

ST ‘12. Palavecino, barrera

El volante es el mejor de River, el más activo para generar avances. Toca y gambetea. A Palavecino le cometieron un foul a un par de metros del área y lo ejecutó con un remate que dio en la barrera.

ST ‘10. Espacios peligrosos

River no cubre bien el espacio que queda entre Zuculini y los zagueros centrales. Cuando el volante es superado, ni González Pirez ni Martínez salen a achicar. Por ahí buscó Garré, pero la jugada no prosperó.

ST ‘5. Huracán, más contenido

El Globo ya no presiona tan arriba, si bien tiene un jugador más. Por primera vez en el partido, River juega más en campo rival, construye juego cerca del área local, aunque por ahora sin profundidad.

ST ‘0. Entran Barco y Paradela

River no encontró soluciones en el ataque durante el primer tiempo y Gallardo recurre al banco. Entran Esequiel Barco y José Paradela por Simon -volvió a la titularidad sin recuperar el nivel que tenía antes de perder el puesto- y Pochettino, por quien River no haría uso de la millonaria opción para comprar su pase al Austin, de la MLS.

PT ‘48. Huracán impuso condiciones, River sufrió

Se fue el primer tiempo con un Huracán que justificó el 1-0 por su mayor ritmo y capacidad para jugar cerca del área visitante. River nunca le encontró la vuelta al partido, flojo con la pelota y muchas veces desbordado por el despliegue del local. La cara de fastidio de Gallardo en el banco de los suplentes lo dice todo. Su equipo no tuvo juego ni llegadas. Apenas dos remates, ninguno al arco. No funcionó con 11 y con uno menos se le hace todo mucho más cuesta arriba.

Gallardo, preocupado tras el final del primer tiempo
Gallardo, preocupado tras el final del primer tiempo - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

PT ‘37. Bomba de Galván para el 1-0 del Globo

Gallardo rearma la línea de cuatro con el ingreso de Héctor Martínez por Juanfer Quintero, que desde hace varios minutos se movía con una molestia en una rodilla. Si el partido ya era complejo para River, con 10 lo es aun más. Armani había sacado un remate de Cristaldo desde fuera del área, pero a los pocos minutos perdió la pelota al salir a cortar un centro y la jugada siguió hasta que le llegó a Galván, que entró por la derecha y clavó un bombazo junto a un poste. Huracán está en ventaja y es merecido.

PT ‘29. Maidana, expulsado

Lo dicho: el partido estaba caliente y friccionado. River se queda con 10 por la expulsión de Jonatan Maidana. El zaguero disputó una pelota con Cóccaro sobre el lateral; ambos caen fuera de la cancha; el uruguayo se agarra un poco de la camiseta de Maidana, que en el suelo le tira un codazo sobre el rostro. El VAR le avisa a Rapallini, que tras revisar la jugada en el monitor le muestra la tarjeta roja.

Maidana expulsa a Maidana
Maidana expulsa a Maidana - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

PT ‘24. Se juega al límite

River cometió siete foules, contra dos de Huracán. El ritmo es intenso, se va mucho al choque. No queda mucho margen para las largas posesiones. En este contexto, el Globo ejerce cierta supremacía.

PT ‘18. River corta con faltas

River se ve superado en los mano a mano y las pelotas divididas. Recurre al foul para cortar a un Huracán más enérgico. Ahora es Pochettino el que recibe la tarjeta amarilla por una infracción. Simón también debió ser amonestado por haber bajado sin pelota a Cristaldo.

PT ‘11. El Globo, más dominante

River no se arma con juego asociado, le cuesta hilvanar pases. Huracán recupera rápido y acelera, sobre todo con Garré, que ya le da mucho trabajo a Elías Gómez, y Cócccaro, que provocó la amonestación de Zuculini.

PT ‘7. Huracán presiona y llega

El Globo salió bien dispuesto, con mucha movilidad. Cóccaro picó al vacío y remató contra un poste, pero había arrancado en off-side (¿Por qué los jueces dejan avanzar tanto la acción cuando la posición adelantada es clara, como en el caso del delantero uruguayo?). También Garré puso en aprietos a la defensa visitante con una asistencia profunda.

Soto se cruza ante el avance de Palavecino
Soto se cruza ante el avance de Palavecino - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

PT ‘3. Palavecino, de media distancia

Primera aproximación de River. Palavecino remata de media distancia con un derechazo combado que sale desviado.

PT ‘2. Beltrán, única punta

Tras juntar en los últimos partidos a Julián Álvarez y Braian Romero en el ataque, Gallardo vuelve a poner a un único delantero, Lucas Beltrán, de regreso de su préstamo en Colón. Pochettino y Juanfer Quintero se ubican como los media-puntas más cercanos.

Gallardo cuida piezas

La derrota por 1-0 en la ida ante un Vélez que fue más superior de lo que indicó el resultado llevó a Marcelo Gallardo a preparar la revancha con una especial dedicación. En función del partido del próximo miércoles en el Monumental, el Muñeco reserva esta noche a la mayoría de los titulares. Estarán de entrada futbolistas que normalmente son el recambio. Solo se mantiene Franco Armani. En el banco estará Julián Álvarez, que tras el cotejo contra Vélez viajará a Inglaterra para incorporarse a Manchester City.

Huracán, confirmado

El Globo, tras caer en la primera fecha ante Racing, cosechó dos empates y dos victorias. Ya no tiene a Jonathan Candia, vendido a Rosario Central por 850.000 dólares por el 50 por ciento de su pase. Lo reemplaza el juvenil Juan Gauto, que con 18 años recibe convocatorias del seleccionado argentino Sub 20.

Dos rachas distintas

River no pierde con Huracán desde 2018, con dos victorias y dos empates. Sin embargo, el Globo es uno de los tres rivales, de los que al menos enfrentó 10 veces, ante el que Marcelo Gallardo no tiene un historial personal positivo. En diez cotejos, ganó tres, empató cuatro y perdió tres. El Muñeco no pudo en la instancia que suele ser un punto fuerte de su gestión, en los mano a mano: perdió contra Huracán la final de la Supercopa Argentina y una eliminatoria por la Copa Sudamericana 2015.

Bienvenidos al minuto a minuto

Bienvenidos al seguimiento en vivo del partido entre Huracán y River, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Les compartiremos las alternativas más destacadas del partido, videos de los goles y fotos.