Huracán ganó un partidazo en Florencio Varela, donde hubo un homenaje a los muchachos campeones mundiales en Qatar

Santiago Hezze grita un gol con alma y vida, y lo sigue Lucas Merolla, ¿futuro defensor de Boca?; Huracán ganó un vibrante partido en la cancha de Defensa y Justicia, en la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Santiago Hezze grita un gol con alma y vida, y lo sigue Lucas Merolla, ¿futuro defensor de Boca?; Huracán ganó un vibrante partido en la cancha de Defensa y Justicia, en la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. - Créditos: @Fotobaires

Huracán derrotó a Defensa y Justicia por 4-2 en un entretenido partido en Florencio Varela por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Globo ganaba con goles de Santiago Hezze y Gabriel Gudiño y el dueño de casa igualó mediante Nicolás “Uvita” Fernández y David Barbona, pero los ingresados Nicolás Cordero y Juan Manuel García le dieron la victoria al equipo quemero.

El Halcón, que sufrió la primera derrota del ciclo del entrenador Julio Vaccari, sucesor desde septiembre pasado de Sebastián Beccacece, terminó con un jugador menos por la expulsión a Santiago Ramos Mingo, ex futbolista de Boca Juniors y de Barcelona B. En tanto, el equipo dirigido Diego Dabove, que tuvo a Lucas Merolla, pretendido por Boca, como titular y capitán, cortó una racha de siete encuentros sin ganar como visitante con cinco empates y dos derrotas y se ilusiona con pelear en los primeros puestos como en el torneo pasado, en el que terminó cuarto.

Honor al campeón mundial de Qatar 2022

Antes del partido se realizó un reconocimiento al seleccionado argentino vencedor del Mundial Qatar 2022 y el anfitrión homenajeó con un mural a los campeones que vistieron la camiseta del club: Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Nahuel Molina Lucero. Hubo una réplica casera de la Copa del Mundo junto a la cual pasaron ambas formaciones al ingresar a la cancha, un estandarte albiceleste que rezaba “muchachos, gracias por traer la copa” y numerosos niños vestidos con camisetas del seleccionado y banderitas argentinas en el campo. La canción “Muchachos” sonó por los altavoces y luego la interpretó la hinchada de Defensa y Justicia.

El “Globo” pegó primero y se puso en ventaja a los 7 minutos con un fuerte remate de Hezze, que aprovechó cerca del área chica una pelota que bajó Merolla después de un saque de esquina desde la izquierda. Defensa y Justicia, que en el receso se desprendió de Adonis Frías, tuvo la pelota durante casi todo el primer tiempo, pero no llevaba peligro al área.

El Globo fue más punzante al atacar. A los 42 minutos aprovechó un error defensivo y después de una serie de rebotes Gudiño sacó un fuerte zurdazo para el 2-0. Cuando parecía que Defensa no encontraba los caminos, en tiempo adicional “Uvita” Fernández inventó un golazo con un disparo a un ángulo derecho del arco de Lucas Chaves para el descuento.

Ese gol dejó mejor parado al local, que empezó mejor la segunda parte y a los 4 minutos igualó con un remate de Barbona, el refuerzo más destacado del Halcón, ante una floja respuesta de Chaves.

Compacto de Defensa y Justicia 2 vs. Huracán 4

Tras eso, los dos equipos tuvieron chances de ganar. La más clara no convertida fue de Huracán, a los 24 minutos, cuando el uruguayo Matías Cóccaro pifió frente al arco libre. Pero sobre el final, Dabove mandó a la cancha a otro centrodelantero, Cordero, y con el juego aéreo llegó el 3-2, gracias a un rebote que dio el arquero Ezequiel Unsain. También entró García, uno de los refuerzos quemeros, y en la primera intervención puso el 4-2 que retribuyó los primeros tres puntos de Huracán en un escenario siempre complicado, el estadio Norberto Tomaghello.