Hungría, Rumania e Islandia los rivales de España camino al Eurobasket 2023

·1  min de lectura

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- La selección española de baloncesto femenino se enfrentará a Hungría, Rumania e Islandia en el Grupo C de las eliminatorias para el Eurobasket Femenino FIBA 2023 que se disputará en Eslovenia e Israel y que tuvo el sorteo de su fase clasificatoria este viernes en Múnich (Alemania).

Los 38 seleccionados participantes se dividieron en diez grupos, de los cuales ocho están compuestos por cuatro equipos mientras que los dos restantes (Grupo E y Grupo J) se encuentran integrados por tres conjuntos Así quedaron definidos:

Grupo A: Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Alemania y Macedonia del Norte.

Grupo B: Francia, Ucrania, Lituania y Finlandia.

Grupo C: España, Hungría, Rumania e Islandia.

Grupo D: Turquía, Eslovenia, Polonia y Albania.

Grupo E: Servia, Croacia y Bulgaria.

Grupo F: Rusia, Montenegro, Dinamarca y Austria.

Grupo G: Grecia, Gran Bretaña, Portugal y Estonia.

Grupo H: Italia, Eslovaquia, Luxemburgo y Suiza.

Grupo I: Bielorrusia, República Checa, Países Bajos e Irlanda.

Grupo J: Suecia, Letonia e Israel.

Los diez ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos inscribirán sus nombres en el EuroBasket Femenino 2023 y en caso de que uno de los dos o ambos anfitriones (Eslovenia e Israel) finalicen entre los 14 lugares que avanzan a este certamen continental el siguiente mejor equipo en segundo lugar tomará el cupo y se clasificará.

Esta ronda de clasificación se disputará en tres ventanas, la primera entre el próximo 11 y el 14 de noviembre, la siguiente del 24 al 27 de noviembre del 2022 y la restante del 24 al 27 de febrero del 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.