Hungría regatea la sanción de jugar a puerta cerrada y llena gradas con niños

·2  min de lectura

Budapest, 2 jun (EFE).- La Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ) llenará con 30.000 niños las gradas del estadio Puskás Aréna para el partido del sábado con Inglaterra, pese a la sanción impuesta por la UEFA de jugar a puerta cerrada, aprovechando un resquicio legal que permite invitar a menores.

"Conforme a la decisión del pasado otoño de la UEFA la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ) debe organizar el partido contra Inglaterra a puerta cerrada", señala la organización, agregando que, a pesar de ello y conforme a la práctica internacional y los reglamentos, se dé la posibilidad de llenar el estadio con menores de 14 años.

La UEFA multó en julio de 2021 a Hungría a 100.000 euros y tres partidos a puerta cerrada por el comportamiento racista y discriminatorio de grupos de aficionados en los partidos de la Eurocopa que la selección magiar jugó en Budapest contra Portugal y Francia.

Finalmente, la sanción quedó reducida a dos encuentros a puertas cerradas.

Para el partido de la Liga de Naciones contra Inglaterra del sábado en el estadio Puskás Aréna, con una capacidad de 67.000 espectadores, se han registrado ya unas 30.000 solicitudes, en respuesta a la invitación lanzada por la MLSZ.

Sólo pueden solicitar entradas los menores de edad, en grupos de un mínimo de 10 personas que deben estar acompañados por un adulto.

El artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA determina que en los partidos jugados a puertas cerradas solo puede estar presente un limitado número de personas, como representantes de la prensa, el personal técnico, agentes de la policía o colaboradores de la UEFA.

El mismo documento autoriza que los niños de hasta 14 años de escuelas o academias de fútbol, con una acompañamiento adecuado, acudan a los partidos, gratuitamente.

Después de su primer partido del contra Inglaterra en el grupo 3 de la Liga de Naciones de la UEFA hungría jugará este mismo mes contra Italia (7 de junio) y Alemania (11 de junio).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.