Huila venció en los penales y volverá a jugar ante Chicó por el ascenso

Dimayor

Todo quedó definido en la segunda división del fútbol colombiano. Atlético Huila terminó llevándose el segundo semestre y estará jugando en una Gran Final por un cupo en la máxima categoría ante Boyacá Chicó , rival al que derrotó por penales este martes tras igualar en el global 1-1.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, el cuadro local salió al campo con la desventaja del juego de ida, pero fue Andrés Amaya el que dejó el compromiso en tablas y en la serie desde los once pasos los opitas fueron más efectivos.

Huila sabía que no tenían otra oportunidad para lograr el ascenso, a diferencia de sus rivales. Además, con el resultado global en contra, tenían toda la obligación de ir por el compromiso y así lo demostraron desde el primer minuto.

Decididos en abrir el marcador, los locales pusieron a festejar a sus hinchas en las tribunas al 27’ luego de que Amaya aprovechara un rebote y dejara sin opciones al arquero Roger Caicedo. Así, el capitán opita llegó a su décimo gol en el semestre.

Huila supo administrar la ventaja, no pasó peligro en la parte defensiva e intentó ir por el tanto que le diera el campeonato de manera directa. Sin embargo, con el pasar de los minutos ambos equipos se resguardaron de más atrás y los penales estaban cantados.

Ya en la serie desde los once pasos, fueron los dirigidos por Néstor Craviotto los que tuvieron 100% de efectividad al anotar los cuatro cobros que tuvieron. Mientras que en la visita fallaron Frank Lozano y Geimer Balanta.

Así, Boyacá Chicó, campeón del primer semestre, estará nuevamente viéndose las caras ante Atlético Huila, que se llevó el segundo semestre, en la Gran Final por un cupo en Primera. Sin embargo, el perdedor tendrá una última oportunidad, ya que el segundo ascenso se definirá en un encuentro de ida y vuelta ante Deportes Quindío, el mejor posicionado en la reclasificación.

Foto: Dimayor