Hugo Sánchez sigue siendo el mejor de todos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Sus goles enamoraron a todo un país durante la década de los 80, aunque empezó a hacerlo desde los 70 y todavía metió muchos en los 90.

Hugo Sánchez festejó este lunes su cumpleaños número 64.

El "Niño de oro", el "Pentapichichi" o simplemente "Hugol", porque su trayectoria deportiva siempre estuvo ligada a eso, a dinamitar las áreas rivales.

Miembro de una familia en la que el deporte es pilar, el "9" practicó gimnasia desde niño y eso le permitió tener la plasticidad que presumía en la cancha, es que era básica para la chilena, el remate que patentó y por el que se hizo aún más famoso.

De recia personalidad, Hugo supo triunfar en el futbol de Europa, pese a la discriminación que vivió durante sus primeros años con el Atlético de Madrid, equipo en el que logró su primer título de goleo en la Liga española.

Aunque su gran explosión llegaría con el Real Madrid, club en el que militó de 1985 a 1992, en el que obtuvo cinco títulos de Liga, una Copa UEFA y cuatro trofeos a máximo romperredes. Su carrera como jugador terminó en 1997, con el Atlético Celaya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.