Mientras Hugo Moyano da batalla en Independiente, su hijo Facundo asumió como presidente de Alvarado

·3  min de lectura
Facundo Moyano asumió como presidente del Club Alvarado de Mar del Plata
Facundo Moyano asumió como presidente del Club Alvarado de Mar del Plata

Facundo Moyano asumió formalmente este miércoles como presidente del club Alvarado de Mar del Plata, tras el pedido de licencia de Wenceslao Méndez.

El hijo de Hugo Moyano, que hasta ayer era vicepresidente primero de la entidad, aprovechó para agradecer a los deportistas “que se esforzaron el doble durante la pandemia y siguieron adelante pese a los obstáculos”, y se comprometió a buscar más sponsors y apoyos para reforzar económicamente al club, que según él “sufre desventajas presupuestarias por parte de la AFA”.

“Asumí como presidente de Alvarado. Es una alegría inmensa poder estar en el club que es parte de mi historia familiar y afectiva. Se vienen grandes desafíos deportivos y vamos a estar a la altura para hacerles frente. Queremos un club renovado, con más obras y nuevos espacios, donde se revaloricen otros deportes. Nuestro compromiso será devolverle a los marplatenses el clásico futbolero. Gracias a todos y todas por el apoyo en esta nueva e importante etapa. Vamos Alva!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Además de haber sido diputado nacional durante una década Facundo Moyano fue, hasta que el 9 de marzo de 2017 se limitó el número de reelecciones, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), gremio que agrupa a los trabajadores de concesionarias viales. Ligado al Torito marplatense desde su infancia, Facundo ya había ocupado la presidencia de la entidad entre 2012 y 2013, y aunque luego dio un paso al costado para dedicarse a sus actividades políticas y sindicales, siempre se mantuvo cerca de la conducción de Alvarado.

Un sector de Pro busca desbancar a Hugo Moyano de Independiente y apoya la candidatura de Fabián Doman

Voy a redoblar el compromiso. Ahora tengo más tiempo y quiero dar todo en Alvarado. Quiero devolverles a los marplatenses el clásico de fútbol”, manifestó el exdiputado nacional. “Les pido a los hinchas que se acerquen al club a conocer las flamantes instalaciones. Con su colaboración haremos un Alvarado mas grande y demostraremos la verdadera popularidad”, arengó.

Facundo Moyano, decidido a darle otro impulso a Alvarado de Mar del Plata
Facundo Moyano, decidido a darle otro impulso a Alvarado de Mar del Plata


Facundo Moyano, decidido a darle otro impulso a Alvarado de Mar del Plata

Esta asunción de Facundo como presidente de Alvarado se da a poco más de un mes de que su padre Hugo busque la reelección al frente de Independiente, de Avellaneda, en unos comicios previstos para el 19 de diciembre. En medio de la asamblea en la que se oficializó el pasivo de casi cuatro mil millones de pesos, el sindicalista lanzó, desafiante: “El que se la banque, que se presente”.

Fotos exclusivas. Acompañamos a Facundo Moyano y Eva Bargiela en la previa de su casamiento por civil

Moyano, recientemente casado con la modelo Eva Bargiela, adelantó que en esta nueva etapa van a terminar e inaugurar las obras que se vienen haciendo en la villa deportiva, le van a cambiar el nombre al gimnasio (que la dirigencia anterior llamó “Facundo Moyano” para agradecerle su trabajo y compromiso con el club, y que hoy él considera que lo mejor es que lleve el de algún ídolo del club) y a darle relevancia a otros deportes.

También habló del presente del plantel de fútbol y aseguró: “No somos menos que nadie. Tenemos un equipo muy bueno y estamos teniendo un excelente desempeño para llegar a la Copa Argentina. Con un poco más vamos a poder pelear para llegar a la primera”.

En este momento, a una fecha de completarse la etapa regular de la Primera Nacional, Alvarado ocupa el octavo puesto en el Grupo A de la segunda categoría, sin posibilidades de acceder a los playoffs para acceder al segundo ascenso a primera, y completará su participación el lunes, cuando visite a Almirante Brown en Isidro Casanova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.