Hugo Ibarra: "Nos faltó ser precisos"
Hugo Benjamín Ibarra siente que su equipo pudo haberse llevado un mejor resultado, aunque la falta de efectividad le jugó una mala pasada para terminar igualado sin goles frente a Central Córdoba en La Bombonera.
Boca estuvo incluso cerca de perderle a partir de un penal generado por su rival santiagueño mediante un contragolpe, aunque Sergio Chiquito Romero se agigantó para impedir la caída de su arco.
En este sentido, el punto pudo no haber sido tan negativo para el local, aunque por el desarrollo de la primera mitad, el técnico xeneize cree que tuvieron la victoria al alcance.
"Sabíamos como lo iban a plantear y en el primer tiempo nos faltó la punta final, ser precisos", analizó el Negro en conferencia de prensa, antes de referirse al desdibujado nivel del complemento: "En el segundo tiempo nos desesperamos, ellos se cerraron mejor y nos jugaron de contra".
Por otra parte, el ex lateral derecho valoró el salto de calidad que dieron sus dirigidos. "Mejoramos, tuvimos situaciones, pero tenemos que seguir sosteniendo ese juego que queremos. A veces, el rival te pone en una posición y contra eso tenemos que trabajar día a día. En muchos partidos nos va a pasar esto. Me quedo con el primer tiempo", comentó.
A su vez, Ibarra hizo énfasis en la necesidad generalizada de salir victoriosos y convencer. "Entiendo a la gente. Todos queremos ganar, pero para los jugadores hay algo muy importante que es la confianza. Yo les tengo que brindar confianza. Vamos recién por la segunda fecha. Es un año muy largo, con muchas competencias", manifestó.
Y al momento de puntualizar en una individualidad como la de Óscar Romero, punto alto del equipo de La Ribera, el Negro dijo: "Yo no le puedo cargar toda la responsabilidad a Óscar. Él es un jugador que nos puede dar muchísimo, necesita confianza, le gusta jugar con la pelota, pero la idea es que él se sienta cómodo en un equipo fluido"
Foto: Getty Images