Hugo Ibarra: "Confío en cada uno de los chicos"

Boca sigue apoyándose en sus jóvenes futbolistas para pelear la Liga Profesional de Fútbol. En este caso, el Xeneize se impuso ante Vélez con gol de Javier Morales para llegar a lo más alto.

Tras el cotejo, Hugo Ibarra sacó pecho por lo conseguido: "Hoy se ganaron tres puntos importantes. Nada más. tenemos que seguir de esta manera. Faltan pocos partidos. Hoy era necesario ganar y lo hicimos contra un gran rival. Fue un partido difícil, complicado. Vélez nos complicó",

Y agregó: “Los chicos, algún día, tienen que jugar. Confío plenamente en cada uno de ellos. Los conozco. Sé el momento en el que tengo que hacer los cambios y el momento en el que tengo que utilizarlos. Hoy sumaron minutos y van colaborando en un equipo que, cuando se necesitan jugadores, están. Lo están haciendo muy bien”

Sobre el hecho de ser punteros a cinco fechas del cierre del torneo, dijo: “Vivo el momento con tranquilidad. Al grupo le voy transmitiendo que tenemos que ir partido a partido. No hay que desesperarse. Esa es mi manera de trabajar. Entonces, cada uno de ellos sabe y está en ese camino".

"Ahora nos toca Gimnasia. Hoy disfrutaremos de la victoria y mañana ya pensaremos en Gimnasia. Intentaré recuperar a todos, no solamente a Marcos Rojo", agregó el "Negro", quien destacó el trabajo colectivo en la Bombonera para sacar el partido adelante.

"Me gustó el equipo en general. No fue un gran partido. Tuvimos imprecisiones. Vélez es un equipo que está bien aceitado, que te complica porque tiene buenos jugadores", explicó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de sumar sus primeros títulos con Boca antes de fin de año: "Lo vivo como algo natural. Como soy yo, en mi vida. Con mucha tranquilidad. Conozco el club. Viví muchos años en esta institución y sé cómo es el día a día".

"Yo lo que tengo que hacer es, solamente, ser yo. Valoro a todos los jugadores que, cada partido, van dejando todo lo que tienen. Igualmente, los tengo que cuidar porque tenemos varios partidos por delante. Y los quiero tener a todos bien", cerró.

Para cerrar, agradeció el apoyo del público de Boca: "El hincha es el jurado. Es mi jurado y el de mis jugadores. Pero nunca dejan de alentar y siempre se lo tengo que agradecer. Es un jugador más. Yo les tengo un respeto enorme porque los quiero. Boca es mi vida. Soy fanático de Boca. Como jugador, traté de dejar hasta la última gota de transpiración. El cariño es mutuo".

Foto: Getty Images