Hugo Ibarra alista un equipo renovado en Boca para buscar la recuperación en la Copa Argentina

·2  min de lectura
Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El partido contra Olimpo, este sábado, por el debut en la Copa Argentina, no será uno más para Boca Juniors. Al menos, para Hugo Ibarra, quien atraviesa días complicados en el cargo de entrenador en el Xeneize, por lo que este encuentro tendrá una mayor carga de importancia frente a las dudas en torno a su continuidad.

En el cuadro boquense saben que la inminente parada en el Estadio Centenario, de Chaco, se torna crucial para ganar alivio. Pues, en la Liga Profesional, acumuló tres partidos en fila sin triunfos y, recientemente, sufrió dos derrotas consecutivas, en un certamen en el que el Club de la Ribera posee el mote de defensor del título.

Ante este delicado momento, una victoria tendrá un carácter fundamental tanto para el entrenador como para el equipo bonaerense. Por eso, el técnico, que ya mentalizaba cambios en la formación, respecto a la última caída con Instituto, volvió a mover piezas de cara al juego con el elenco que milita en el Federal A (Tercera División).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De acuerdo al entrenamiento de este miércoles, en el que se enfocó en la parte táctica, con miras al duelo del fin de semana, el estratega retocó aún más el equipo, en comparación al martes, y alcanzó un total de nueve cambios.

En el arco, se ratificó la presencia de Javier García, en lugar de Sergio Romero. Mientras que, en la zaga central, se dieron las modificaciones más resonantes, con las apariciones de Facundo Roncaglia, quien tomaría la posición de Bruno Váldez, convocado a Paraguay, y el juvenil Lautaro Di Lollo por Nicolás Figal, cuya participación está en duda por un problema físico.

A pesar de no haber sido citado por Colombia, todo parece indicar que Frank Fabra saldrá del once y en el lateral izquierdo estará Agustín Sández. No ocurriría así con Óscar Romero, ya que, tras quedar fuera de la nómina de la Albirroja, se estima que oficiará como el enganche del conjunto azul y oro, en el mediocampo.

Justamente, en la mitad de la cancha, Ibarra cambiará por completo, teniendo en cuenta el 3-2 sufrido el domingo contra el elenco cordobés: Alan Varela regresaría a la zona de contención, y estaría con Cristian Medina y Juan Ramírez, por lo que Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Martin Payero serían relegados.

En el ataque, se especulaba con la dupla Luca Langoni-Miguel Merentiel. Sin embargo, el joven delantero tuvo molestias físicas y el entrenador decidió cambiar toda la delantera, para darle lugar al doble '9', con Darío Benedetto y Luis Vázquez. El colombiano Sebastián Villa, quien está lejos de su buen nivel, perdería terreno en la consideración.

Foto: Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images