Hugo González y la presencia de Gustavo Quinteros viendo a la sub 18 de Colo Colo: "Es un incentivo para ellos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gustavo Quinteros estuvo viendo a la sub 18 de Colo Colo en su triunfo 3-1 sobre la Unión Española por la segunda fecha del Grupo 4 del Campeonato de la categoría. Hugo González, entrenador de la serie valora la presencia del entrenador del primer equipo, ya que es una motivación para los jóvenes futbolistas. 

"Es un incentivo para ellos, Gustavo Quinteros maneja muy bien los momentos para poner jugadores juveniles, lo ha hecho y lo ha hecho espectacular. Habla bien del trabajo que se está haciendo en cadetes, porque los chicos que a los que ha recurrido han respondido. Habla bien del trabajo, no solamente ahora, viene precedido de hace dos o tres años atrás que hay jugadores de gran nivel", dice el DT de la sub 18 en conversación con Colo Colo TV. 

González se refiere a la opción de que los jóvenes puedan volver a jugar partidos formales tras casi dos años de inactividad: "El hecho de jugar y poder participar, competir es fundamental a la edad de estos niños. El resultado es secundario, independiente de que hayamos ganado, jugaron bastante bien (sus dirigidos), fue parejo a ratos. Es un tema de competición y que los chicos vayan retomando. Mucho tiempo sin competir es nefasto para el aprendizaje, las capacidades que puedan desarrollar a veces se pierden. Lo importante es que sigan compitiendo", expresa.

El DT continua su análisis: "Esto es un tema netamente un incentivo, a esta edad el resultado es secundario no es tan relevante, lo importante es que compitan, pero se van acostumbrando a ganar, están en Colo Colo y saben que es doble responsabilidad. Hicieron un partido muy bueno. Estamos participando con dos o tres sub 16, estamos ganando un tiempo de oro con esos chicos. Muy contentos con ellos y que sigan evolucionando". 

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros está muy al tanto de la participación de los juveniles de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Por último el exdefensor del Cacique cierra con un mensaje para los hinchas: "Sigan apoyando a los chicos, este es el futuro de Colo Colo. De acá vienen jugadores que también se pueden proyectar y eso nos tiene muy contentos". 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.