Hugo González, clasificado para las semifinales de los 200 estilos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 28 jul (EFE).- El nadador español Hugo González no fallo y certificó este miércoles su clasificación para las semifinales de los 200 estilos con la undécima mejor marca de todos los participantes, tras firmar un tiempo de 1:57.61 en las preliminares.

Una marca que dejó al balear, vigente campeón de Europa, a 1.22 segundos del estadounidense Michael Andrew, que fue el más rápido de las series clasificatorias con una marca de 1:56.40.

La diferencia, a priori, no debe ser preocupante ya que Hugo González dispone de un amplio colchón de seguridad, como demuestra el 1:56.31 que el nadador de Canoe estableció a comienzos de junio como nuevo récord de España.

Y es que el español, pese a sus apenas 22 años, se comportó como todo un veterano y no malgastó ni un gramo de fuerza más del necesario para lograr el billete para las semifinales.

Ni la presencia de todo un campeón olímpico como el australiano Mitch Larkin, que en Tokio ha cambiado la espalda por los estilos, ni, sobre todo, de una leyenda como el húngaro Laszlo Cseh, múltiple medallista olímpico, mundial y continental, hizo variar a Hugo su estrategia.

Siempre por detrás del australiano y el magiar, Hugo González solo apretó mínimamente en la última posta, la de nado libre, para asegurarse su presencia en las semifinales.

Una ronda en la que Hugo González tendrá que acercarse a su récord de España si quiere disputar su segunda final en estos Juegos de Tokio, tras concluir sexto el martes en los 100 espalda.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.