Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Huertas: "Los dos equipos canarios jugaremos por la gente de La Palma"

Santa Cruz de Tenerife, 17 nov (EFE).- El derbi canario entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria se disputará el sábado próximo en el Santiago Martín de Tenerife y, más allá de la rivalidad deportiva, el partido "dejará el mensaje de que los dos equipos juegan por la gente de La Palma", según ha declarado el base Marcelinho Huertas en rueda de prensa.

El Lenovo Tenerife ha preparado varias iniciativas con las que se pretende recaudar fondos para las personas afectadas por la erupción volcánica en La Palma y por ello Huertas ha considerado que el enfrentamiento pasa a un segundo plano porque estas actividades "tienen mucho valor".

"Será una fiesta increíble, los jugadores de las dos islas, el público y toda la gente que esté viendo el partido sabrá que está haciendo algo especial", ha señalado el jugador quien además ha señalado que el Lenovo Tenerife peleará por el triunfo.

El pasado curso la afición no pudo asistir al derbi canario y, por ello, Huertas ha comentado que tienes ganas de volver a vivir el ambiente que de hace dos temporadas, donde comprobó que estos choques "tienen un sabor diferente".

"El público nos tiene que dar apoyo, el partido se puede decidir por detalles, así que si pasamos un momento difícil tienen que ser el sexto jugador", ha apuntado.

El base ha indicado que no está pendiente de la posible baja de Albicy o de otros rivales, ya que la preparación del encuentro debe ser igual porque otros componentes de la plantilla darán un paso adelante.

Huertas ha considerado que Ennis será uno de los principales focos de atención de la escuadra amarilla por su capacidad de anotación, al igual que Slaughter.

El jugador ha recuperado sensaciones, si bien ha insistido en que lo importante es el grupo y ha dejado entrever que el regreso de Gio Shermadini ha tenido algo que ver, puesto que ambos son mejores cuando comparten pista.

"Tenemos una buena conexión desde el primer minuto; estoy contento de su vuelta y de que gane la confianza que tenía antes de la lesión", ha subrayado.

(c) Agencia EFE