Me hubiera gustado jugar en esta gira porque mi familia solo me ve en TV, afirma estrella de Miami en las Mayores

Manny Machado hubiera querido tanto jugar en Miami. Desde que se anuncia el calendario regular, la estrella de los Padres busca la fecha en que su equipo visitará la ciudad donde nació y aprendió a jugar el béisbol. Nada le da más placer que salir al terreno delante de su gente.

Pero no pudo ser debido a una lesión. Machado, quien no ha jugado desde que sufrió una fractura en un hueso de la mano izquierda al ser golpeado por un lanzamiento el 15 de mayo, espera volver a la alineación titular tan pronto como el viernes, para cuando San Diego ya haya abandonado el loanDepot park.

A pesar de todo, el campocorto, que conversó con la prensa en el inicio de la serie contra los Marlins, está disfrutando lo más que puede de estos días al lado de los suyos y dando los puntos finales a su rehabilitación, porque los Padres lo necesitan antes de que sea demasiado tarde en una temporada done no han comenzado del todo bien.

¿Cómo ha sido este proceso de recuperación?

“Es difícil no estar en los juegos. Es una posición difícil. Soy pelotero y me gusta jugar pelota. Todo pasa por una razón y estoy trabajando fuerte para recuperarme y regresar con el equipo. Cada día me siento un poquito mejor de la lesión y eso es todo lo que podemos pedir’’.

El equipo no ha comenzado bien, ¿confías en que podrán mejorar?

“Nosotros tenemos confianza. No nos están saliendo las cosas bien, pero esa es la pelota y por eso nosotros disfrutamos tanto porque te puedes sentir como Dios y también que estás allá abajo. La pelota tienes que disfrutarla en los momentos malos y buenos. Sabemos el equipo que tenemos y lo que podemos lograr. Si seguimos trabajando las cosas van a cambiar’’.

¿Qué significa tener a alguien como Nelson Cruz en el equipo?

“Lo que trae, la experiencia. Nelson es un veterano que va a ser un futuro Salón de la Fama y tenerlo en el dugout con la inteligencia que posee en este juego nos va a ayudar en momentos así como el que estamos pasando ahora’’.

Tienes a tu lado varios dominicanos, con quienes te identificas mucho.

“Nosotros somos peloteros de sangre. Sé lo importante que ellos son para un equipo, lo que traen en el terreno. Los necesitamos a todos. Necesitarnos a Gary Sánchez, que va a ser una parte clave para nosotros y vamos a ver lo que pasa’’.

Todos gravitamos hacia él. Pelotero cubano impacta de manera decisiva a los Marlins en todos los sentidos

Te vimos hablando con Eury Pérez, ¿qué le comentaste?

“Que siga ahí, que se mantenga saludable y que siga disfrutando del juego. Viendo un pelotero como él que tiene un futuro bien grande, lo mejor que uno puede desearle es que disfrute de este juego, porque estar en Grandes Ligas es un sueño cumplido, pero faltan muchos más por cumplir’’.

¿Tiene algo especial para ti jugar en el loanDepot park?

“Sí, claro, jugar delante de mi familia, de mis amigos, gente que me admira. Esto es una casa para mí y uno siempre quiere jugar en casa. Es como si jugara en Hialeah, Miami. Esta es mi ciudad. Crecí jugando pelota. Cumplí mi sueño en los terrenos de Miami. Me hubiera gustado jugar en esta gira, porque mi familia solo me ve en televisión, pero disfrutamos del momento’’.