Huachipato vence a Santiago Wanderers y le mete presión a la U en su partido del Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Este lunes se completa la trigésima segunda fecha del Campeonato Nacional. El primer partido del día enfrentó a Huachipato y Santiago Wanderers en el CAP de Talcahuano, en un partido donde el elenco acerero necesitaba acortar la diferencia en la tabla de posiciones y que terminó concretando con su victoria ante los caturros.

Los dirigidos por Mario Salas sumaron su tercera victoria consecutiva en el certamen del fútbol chileno, producto de que se impusieron por dos a cero a Santiago Wanderers y sumaron tres puntos importantes para meterle presión a la Universidad de Chile en la parte baja.

Todas las emociones del partido llegaron en el complemento. Primeramente, el cuadro visitante sufriría con una expulsión por una doble amarilla del defensor Víctor Espinoza, quien vio la tarjeta roja en el segundo tiempo y terminó dejando a sus compañeros con un hombre menos en cancha.

Cuatro minutos después de la expulsión, llegaría la apertura del marcador. Luciano Nequecaur (62’) colocó el primero del partido luego de una buena habilitación de Walter Mazzanti con golpe de cabeza, para que el argentino desatara los festejos en el sur del país.

La segunda conquista del partido llegaría en los minutos finales del partido. Cris Martínez (86’) sentenciaría el compromiso para los acereros con un contragolpe letal, donde nuevamente Walter Mazzanti se vestiría de asistidor para que el paraguayo colocara el dos a cero del partido.

Una victoria sumamente importante para Huachipato, ya que, le mete presión a la Universidad de Chile en su partido que se disputará a partir de las 20:00 horas, producto de que ambos elencos quedan igualados en la misma cantidad de puntos, a pesar del partido menos que tienen los azules.

La victoria de Huachipato le permite sumar tres puntos para llegar a la totalidad de 34 unidades y mantenerse en la decimosexta posición, mientras que Santiago Wanderers se queda con 19 puntos, ya descendido a la Primera B.

El próximo partido de Huachipato en el campeonato será como visitante ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que Santiago Wanderers recibirá en Valparaíso al Audax Italiano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.