Huachipato consigue valioso triunfo sobre Unión La Calera para mantener la ilusión de permanecer en el Campeonato Nacional

·1  min de lectura

Un valioso triunfo consiguió el conjunto de Huachipato como visitante ante Unión La Calera. El cuadro acerero se impuso por dos a cero a los cementeros, sumando tres puntos sumamente importantes que le permite mantener vida la ilusión de seguir peleando para mantener la categoría en el Campeonato Nacional.

Derrota que se vio bastante complicado para los cementeros, quienes sufrieron con dos expulsiones durante el primer tiempo. La primera de ellas llegó para el defensor Víctor González (35’), quien le entró con mucha fuerza y en plancha al jugador sureño.

Mientras que el segundo fue para el centrocampista Matías Fernández Cordero (45’), también sería expulsado por un codazo en contra de Christian Cuevas, dejando con dos jugadores menos al cuadro cementero antes del término de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, llegarían los goles para el cuadro acerero. El argentino Luciano Nequecaur (48’) con un golpe de cabeza, sorprendió a todos los caleranos para abrir el marcador en el Nicolás Chahuán y dejar el resultado parcial de uno a cero para Huachipato.

Sin embargo, la segunda conquista llegaría en los minutos finales del compromiso. El argentino Walter Mazzanti le colocó la tranquilidad a la institución acerera, apareciendo por el segundo palo para aumentar la diferencia en el marcador y comenzar a manejar con mayor tranquilidad este compromiso.

Resultado final que le permitiría a Huachipato sumar puntos importantes, que le permite mantener la penúltima posición del campeonato con 31 puntos, igualando a Curicó Unido que tiene un partido menos, mientras que Unión La Calera se queda cuarto con 48 unidades.

El próximo partido de Unión La Calera en el fútbol chileno será como visitante ante Everton en Viña del Mar, mientras que Huachipato tendrá que recibir a Santiago Wanderers en Talcahuano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.