Hristo Stoichkov se despacha a gusto contra Ousmane Dembélé

La renovación de Ousmane Dembélé se ha complicado aún más después de las declaraciones de Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, poniendo en duda su compromiso y pidiendo su salida inmediata del club y de la respuesta del jugador francés en las redes sociales asegurando que no va a ceder a ningún tipo de chantaje. A todo este lío hay que sumarle ahora un protagonista inesperado, Hristo Stoichkov.

Hristo Stoichkov y Ousmane Dembélé. (Foto: TUDN / Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).
Hristo Stoichkov y Ousmane Dembélé. (Foto: TUDN / Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).

El exjugador búlgaro y mito del Barça, equipo en el que militó durante siete temporadas y con el que ganó cinco Ligas y una Champions, entre otros títulos, ejerce actualmente como comentarista en la cadena mexicano-estadounidense TUDN. En los platós de televisión Stoichkov se muestra de la misma forma que lo hacía en el campo: siempre polémico, sin eludir ningún lío y pisando todos los charcos.

Así que no se ha mordido la lengua al hablar del tema Dembélé y se ha despachado a gusto con el extremo francés, al que, entre otras lindezas, ha acusado de “manchar” al Barcelona y de “engañar a la gente”.

En su discurso contra el futbolista culé empieza repasando sus números para después presumir de que él sí que se implicó en conocer al club cuando llegó al Barcelona. “20 partidos completos en cuatro y años y medio. En mi época me limpiabas las botas. 108 partidos lesionado. ¿Es culpa mía? 18 goles y 16 asistencias. 140 millones más variables”, señala el búlgaro. “Yo me impliqué en saber que era el Barcelona. Conocía la época de Kubala, de Carrasco, de Hanks Krankl, de Lineker, de José Mari Bakero, de Julio Salinas, de Alexanco... Sabía la historia del Barcelona. Y tú jamás entendiste lo que es el Barcelona, te lo dice Hristo Stoichkov”.

Con su particular estilo, el exjugador invita después a Dembélé a salir del club azulgrana poco amablemente. “Si no quieres estar en el Barcelona, por lo menos no manches el escudo. Deja la camiseta ahí tirada y ‘señoras y señores, me voy’. Muchas gracias por estar cuatro años y medio engañando a la gente haciendo creer que sabes jugar al futbol. Te lo digo yo que jugué en esa posición. Y tú nunca te implicaste en saber qué jugadores han jugado en esa posición en este club. Si no te gusta el Barcelona, muchas gracias y adiós”, le dice.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Posteriormente se dirige directamente al presidente del Barcelona para hacerle una petición. “Señor Laporta, abra la puerta y que se vaya. Esta gente que no siente los colores, que se vaya. Yo sí sudé esa camiseta. Yo sé lo que es el Barcelona y lo quise saber. Si él no quiere, que se vaya”, añade.

Por último, alaba al técnico del Barça por apartar de manera extraoficial a Dembélé, al que no convocó para el partido de Copa ante el Athletic. “Xavi, a ti como entrenador, te aplaudo que no lo lleves al vestuario porque ese vestuario merece respeto. Con 121 años de historia se merece respeto. Y si no respeta al club, no respeta nuestra historia y nuestro escudo, fuera. Muchas gracias”, sentencia.

Un nuevo lío en esta historia que seguro tendrá más capítulos. El club quiere traspasar al extremo este mismo mercado invernal al entender que no quiere renovar su contrato, pero el futbolista y su agente no dan por cerradas las negociaciones.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: