¡Houston Astros se quedó con la Serie Mundial!

Cooper Neill/MLB Photos via Getty Images

De regreso a la acción en el Minute Maid Park para el Juego 6, Houston Astros sentenció la historia con su victoria por 4-1 frente a Philadelphia Phillies para quedarse con la Serie Mundial.

En un partido donde los lanzadores brillaron a través de las primeras cinco entradas, fue recién en la sexta donde el Clásico Otoñal se movió por primera oportunidad y fue justamente la visita la que lo hizo.

Los Phils se fueron arriba por 1-0 gracias al jonrón que conectó Kyle Schwarber hacia el fondo del jardín derecho después del lanzamiento de un perplejo dominicano Framber Valdez.

Sin embargo, eso fue lo único que la franquicia de Pensilvania logró. A partir de entonces, la remontada de la organización de Texas comenzó y se desató al máximo en ese mismo sexto inning.

También con un cuadrangular, este al jardín central, respondió el cubano Yordan Álvarez, quien no solamente concretó su anotación, sino que también impulsó otras dos que fueron un golpe anímico total para sus oponentes.

La representación caribeña continuó con el puertorriqueño Christian Vázquez, quien bateó un imparable hacia el jardín izquierdo que rebotó un par de veces hasta llegar al lanzador no antes de que Alex Bregman complete su recorrido.

De esta manera, Houston Astros solo tuvo que retener esa ventaja y cerró la novena entrada con tres outs fáciles debido a los elevados de los Phillies que fueron bien controlados para lograr su segunda Serie Mundial después de lo que fue la del 2017.

Foto: Getty Images