Hotel en el downtown abre restaurante y bar en la azotea con vistas a la ciudad

En el Yotel Miami ahora puede subir al cielo o quedarse en tierra cuando le apetezca comer o beber.

Este moderno hotel del downtown, al oeste de Bayfront Park, acaba de inaugurar dos nuevos conceptos: el restaurante Vela, en la planta baja del hotel, y el bar Vela Sky, en la azotea, en la planta 12.

Ambos lugares sirven desayuno, almuerzo y cena y están abiertos a los que no son huéspedes.

El salón Vela Sky, con 95 asientos y cubierto para protegerse de las inclemencias del tiempo, está especializado en cocteles inspirados en Miami, como el Miami Mimosa (prosecco y jugo de naranja con un chorrito de Cointreau) y el Beach Bellini (néctar de melocotón, aguardiente de melocotón y prosecco); también encontrará otros favoritos tropicales, como mojitos y daiquirís.

Igualmente, hay un menú Sustainable Sips, del cual $1 de cada bebida vendida se dona a la fundación para la conservación de los océanos Beneath the Waves.

La zona de la piscina junto a Vela Sky en Yotel Miami.
La zona de la piscina junto a Vela Sky en Yotel Miami.

Cuando se pone el sol, el lounge se anima con DJs; también se ofrece un menú con platos para compartir, como atún ahi, pimientos shishito asados, yuca frita y ensalada de cítricos con rúcula.

Vela, el restaurante en la planta baja, tiene 84 asientos y ofrece cocteles clásicos y un menú rotativo: a primera hora del día se sirven tazones de desayuno y huevos benedict, y a medida que avanza el día, platos como gazpacho y salmón a la plancha con quinoa.

El manager general de Yotel Miami Gilberto García-Tuñón dijo que las nuevas incorporaciones son destinos gastronómicos “perfectos”.

“Al igual que el downtown de Miami, el espíritu de Yotel gira en torno a una cultura vibrante que hemos adoptado con estos dos conceptos”, dijo en un comunicado.

El hotel está frente a la estación de metro de First Street.

El restaurante Vela, en la planta baja de Yotel Miami.
El restaurante Vela, en la planta baja de Yotel Miami.

Vela y Vela Sky en Yotel Miami

Lugar: 227 NE 2 St., Miami.

Horario: Vela abre de 7 a.m. a 9 p.m. todos los días; Vela Sky abre de 8 a.m. a 11 p.m.

Más información en www.vela-miami.com.

El bar de Vela, el nuevo restaurante de la planta baja de Yotel Miami.
El bar de Vela, el nuevo restaurante de la planta baja de Yotel Miami.