Los Hornets pierden a LaMelo Ball por una fractura en su tobillo
Charlotte Hornets confirmó que Lamelo Ball sufrió una fractura en su tobillo derecho durante la victoria del lunes por 117-106 sobre Detroit Pistons. El base cayó torpemente con la pelota en el tercer cuarto, por lo cual se vio forzado a abandonar el juego.
La franquicia de Carolina del Norte reveló la gravedad de la lesión del que fuera tercera selección general del draft de la NBA en 2020, la cual interrumpe su temporada y, probablemente, lo deje fuera de lo que resta de la acción.
"Ball sufrió una fractura en su tobillo derecho en el partido en casa de esta noche contra Detroit", actualizaron desde Charlotte. "Dejó el juego en el tercer cuarto y una radiografía tomada reveló la fractura", comentaron.
En la misma línea, desde el club aclararon: "Ball queda fuera del próximo partido de los Hornets vs. Phoenix el 1º de marzo y las actualizaciones con respecto a su estado se proporcionarán cuando sea apropiado".
El jugador de 21 años, que fuera nombrado para el All-Star de 2022 luchó con molestias en su tobillo izquierdo durante toda la temporada, que lo obligó a perderse múltiples compromisos. En lo que va de esta campaña registra 36 encuentros disputados, 23,3 puntos por juego, 7,3 asistencias y 6,4 rebotes.
Los Hornets son uno de los equipos de peor rendimiento en esta temporada: figuran en el puesto 14 de la Conferencia Este con marca de 20 ganados y 43 perdidos, con remotas chances de llegar a los playoffs cuando restan 19 partidos.
"Injuries are the worst part about the game. I feel like we were starting to figure some stuff out [on the court] and then another injury. Certainly, disappointing and tough for [LaMelo], tough for our team.”
— Charlotte Hornets (@hornets) February 28, 2023
Foto: Getty Images