Los Hornets despidieron a James Borrego

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de quedar eliminado en el play-in de la NBA por segunda campaña consecutiva, los Hornets tomaron la decisión de interrumpir el ciclo de James Borrego tras un período de cuatro años.

Pese a haber firmado en agosto del año pasado una extensión de contrato por tres temporadas -la última de ellas con opción del equipo-, este viernes Charlotte confirmó que despidió a su entrenador.

En sus últimas temporadas, los dirigidos por Borrego consiguieron 10 victorias más que en la anterior: 23-42 en 2019-20, 33-39 en 2020-21 y 43-39 en 2021-22. Además, el director técnico de 44 años contribuyó al notable desarrollo de los jóvenes Miles Bridges y LaMelo Ball, quien fue primero rookie del año y después seleccionado para el All-Star Game.

Sin embargo, en la balanza de la franquicia que le pertenece a Michael Jordan pesaron más las dos holgadas derrotas en el play-in: 144-117 contra los Pacers el año pasado y 132-103 este año contra los Hawks. En ambas ocasiones los Hornets clasificaron en el 10º puesto del Este.

En la última temporada regular, Charlotte estaba peleando por el sexto puesto hasta que se desinfló después de la lesión de Gordon Hayward. Mitch Kupchak, gerente general del equipo, le agradeció a Borrego por su trabajo y compromiso, a la vez que aseguró que se va una "tremenda persona".

"Le deseo a él y a su familia lo mejor en el futuro. Estas decisiones son siempre difíciles. Dicho esto, tenemos un núcleo de jugadores jóvenes y con talento que me tiene muy ilusionado con el futuro de los Hornets. Comenzaremos la búsqueda de nuestro nuevo entrenador inmediatamente", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.