Horner: "Estamos justo en la mitad del campeonato y las cosas cambian bastante"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que su trabajo no se ve afectado en lo absoluto por las actuaciones de Ferrari, e insistió en que la carrera por el título de la Fórmula Uno sigue abierta a pesar de la ventaja de Max Verstappen.

Ferrari está 56 puntos por detrás de Red Bull en la clasificación de constructores, pese a que Charles Leclerc obtuvo su primera victoria en ocho carreras en el Gran Premio de Austria, mientras que Verstappen continúa liderando el campeonato de pilotos.

Con Carlos Sainz triunfando en Silverstone, Ferrari obtuvo victorias consecutivas por primera vez en esta temporada, pero se vio obstaculizado en su intento de competir con Red Bull por problemas con su automóvil. El español parecía listo para conseguir un doblete en Austria antes de que una falla en el motor dejara su monoplaza inmerso en llamas.

Mientras tanto, Leclerc tuvo problemas con el acelerador y después de la carrera admitió que era motivo de "preocupación". Pero Horner dice que Red Bull no puede depender de los problemas de Ferrari en su apuesta por el primer título de constructores desde 2013.

"No estamos demasiado enfocados en ellos. No podemos controlar o contribuir a eso de ninguna manera. Creo que tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y simplemente sacar lo mejor de nuestro propio paquete. Tenían un auto muy fuerte (en Austria) y podrían haber terminado primero y segundo", declaró Horner en la previa del Gran Premio de Francia del próximo fin de semana.

A pesar de que Verstappen tiene una ventaja de 38 puntos sobre Leclerc en la clasificación de pilotos, Horner cree que la carrera por el título sigue abierta. "Estamos justo en la mitad del campeonato y las cosas cambian bastante", afirmó.

"Todavía queda un largo camino por recorrer. Diría que Austria fue una especie de limitación de daños, ya que logramos obtener la pole, obtener la victoria en el sprint y el segundo lugar en la carrera. Creo que Max solo ha perdido cinco puntos ante Charles en el campeonato de pilotos y, obviamente, el daño ha sido relativamente contenido en los constructores", cerró.

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nube cinturón, el impresionante fenómeno visto en la playa Miramar de Tamaulipas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.