Horario de la selección argentina en el Mundial Sub 20: cuándo juega vs. Nueva Zelanda

Alejo Véliz, de Rosario Central, es el goleador argentino, con dos tantos: le marcó a Pakistán y a Guatemala
Alejo Véliz, de Rosario Central, es el goleador argentino, con dos tantos: le marcó a Pakistán y a Guatemala - Créditos: @FABIAN MARELLI

Paso a paso, ladrillo por ladrillo. Así se edifica una ilusión. Por caso, la de la selección argentina que juega el Mundial Sub 20 que se desarrolla en el país y que la tiene como anfitriona. Ser local no es sencillo para nadie, lejos de lo que puede ser una rápida creencia. Por eso, cada avance debe ser seguro para el equipo nacional al que le costó el primer partido pese a debutar con victoria por 2 a 1 sobre Pakistán y más allá de la mejor imagen que dejó en el segundo, en la goleada contra Guatemala por 3 a 0. Este viernes, desde las 18, enfrenta a Nueva Zelanda, para cerrar el grupo A y para seguir creciendo.

El conjunto argentino se impuso en sendas presentaciones en Santiago del Estero, el escenario inicial en el que le tocó actuar y luego se mudó a San Juan, para reaparecer en el Bicentenario ante el conjunto oceánico, su escolta. A la misma hora, en Santiago también, se verán las caras asiáticos y Ticos, con sus propios objetivos. La albiceleste es el único conjunto de su zona que ya se aseguró la clasificación a octavos de final, pero debe saber en qué posición avanza de etapa: el duelo ante Nueva Zelanda, además, servirá para ello.

La Argentina jugó los dos primeros partidos en Santiago del Estero y ahora lo hará en San Juan
La Argentina jugó los dos primeros partidos en Santiago del Estero y ahora lo hará en San Juan - Créditos: @Prensa AFA

Argentina vs. Nueva Zelanda

Mundial Sub 20 - Grupo A - Fecha 3

  • Día: viernes 26 de marzo.

  • Hora: 28.

  • Estadio: Bicentenario de San Juan.

  • TV: TyC Sports, DSports y la TV Pública.

  • Streaming: DGO, Flow, Telecentro Play, TyC Sports Play y Cont.ar.

Ambos seleccionados están invictos en el torneo, con la diferencia de que la albiceleste ya sabe que jugará en la próxima ronda y los kiwis todavía no tienen su boleto asegurado, aunque están muy cerca de lograrlo. Teniendo en cuenta ese contexto, es probable que el DT albiceleste Javier Mascherano rote jugadores en la formación inicial respecto de los que derrotaron a Guatemala 3 a 0. Tomás Avilés fue expulsado en ese cotejo y no está a disposición, por lo que regresará Lautaro Di Lollo; mientras que Valentín Barco fue reemplazado por una contusión en su rodilla izquierda y podría ser preservado y sustituido por Román Vega.

Teniendo en cuenta que se define la clasificación, uzbekos y guatemaltecos se enfrentarán el mismo día y a la misma hora en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La Argentina manda en la tabla de posiciones con seis puntos producto de sendas victorias y con un empate se aseguran ese puesto. Los oceánicos son escoltas con cuatro y llegarán a la cima si derrotan al anfitrión. Los asiáticos suman una unidad y necesitan ganar para pelear el segundo lugar o, en el peor de los casos, avanzar como terceros. Los guatemaltecos no tienen tantos y aspiran a quedar terceros con mínimas chances de meterse entre los 16 mejores.

Grupo A

La Argentina puede ser primera o segunda. De acuerdo a la ubicación que obtenga será ubicada en el cuadro de octavos de final y se conocerá su posible camino a la consagración. También, se establecerá la fecha de presentación en la primera instancia de eliminación directa y en las siguientes, en caso de superar etapas.

  • Si es primera jugará contra el tercero del grupo C, D o E el miércoles 31 de mayo a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

  • Si es segunda se medirá contra el segundo de la zona C el martes 30 de mayo a las 18 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La buena onda prima en el equipo albiceleste tras dos victorias en lo que va del Mundial Sub 20
La buena onda prima en el equipo albiceleste tras dos victorias en lo que va del Mundial Sub 20 - Créditos: @Télam

Los planteles

Argentina

  • Arqueros: Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

  • Defensores: Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Valentín Gómez, Román Vega y Tomás Avilés.

  • Volantes: Gino Infantino, Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni y Federico Redondo.

  • Delanteros: Alejo Véliz, Juan Gauto, Matías Soulé, Luka Romero, Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch.

DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda

  • Arqueros: Kees Sims, Henry Gray y Albert Kelly-Heald.

  • Defensores: Lukas Kelly-Heald, Aaryan Raj, Everton Oleary, Finn Surman, Isacc Hughes, Adam Supyk y Jackson Jarvie.

  • Volantes: Benjamin Wallace, Dan McKay, Jay Herdman, Jackson Manuel y Fin Conchie.

  • Delanteros: Kian Donkers, Oliver Fay, Finn Linder, Norman Garbett, Oliver Colloty y Noah Karunaratne.

DT: Darren Bazeley.

Nueva Zelanda ganó el primer partido y empató el segundo; es escolta de la Argentina
Nueva Zelanda ganó el primer partido y empató el segundo; es escolta de la Argentina

Cómo ver online el Mundial Sub 20

Todos los juegos se transmiten en vivo por DSports y, en consiguiente, por la plataforma digital DGO. TyC Sports emite la mitad de los duelos de la fase de grupos, entre ellos los de la selección argentina de Javier Mascherano, a través de sus respectivas señales de cable y, también, de TyC Sports Play. La TV Pública, por su parte, tiene los cotejos de la albiceleste en la pantalla de televisión y Cont.ar. A excepción de esta última, a la que se puede acceder registrándose, el resto de las opciones requieren ser cliente de un cableoperador para sintonizar los duelos.

Online

El tucumano Ignacio Maestro Puch entró muy bien ante Guatemala y sería titular este viernes
El tucumano Ignacio Maestro Puch entró muy bien ante Guatemala y sería titular este viernes - Créditos: @FABIAN MARELLI

Los equipos protagonizan 52 cotejos hasta el 11 de junio, día para el que están previstas la final y el encuentro por el tercer puesto en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Del total, 36 choques corresponden a los grupos A, B, C, D, E y F y se desarrollan hasta el 28 de mayo; otros ocho a los octavos de final del 30 de mayo al 1° de junio; cuatro a los cuartos de final el 3 y 4 de junio; y dos a las semifinales el jueves 8 de junio.

Los partidos tienen horarios preestablecidos dependiendo de la fase. Los de la primera etapa se juegan a las 15 y 18 mientras que desde las instancias de eliminación directa habrá actividad a las 14.30 y a las 18. También están los estadios para cada uno, los cuales se reparten en cuatro sedes: San Juan del Bicentenario, Único de La Plata, Malvinas Argentinas de Mendoza y Madre de Ciudades de Santiago del Estero.