Horario de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022: cuándo juega vs. México

Rodrigo De Paul será titular en la selección argentina frente a México, un partido clave para la ilusión celeste y blanca
Rodrigo De Paul será titular en la selección argentina frente a México, un partido clave para la ilusión celeste y blanca - Créditos: @Aníbal Greco

Este sábado la selección argentina se vuelve a presentar en el Mundial Qatar 2022 y por la segunda fecha del grupo C enfrenta a su par de México dirigida por Gerardo Martino. El encuentro está programado para las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniele Orsato y se puede ver en vivo por DSports, la TV Pública y TyC Sports además de las plataformas digitales Flow, DGO, Cont.ar, TyC Sports Play y Telecentro.

En los pronósticos de las apuestas el favorito al triunfo es el conjunto albiceleste con una cuota máxima de 1.58 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo azteca, paga hasta 7.70. El empate cotiza a 4.50. Según El Bot del Mundial de LA NACION el conjunto sudamericano tiene un 65,9% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el norteamericano, 13,8%.

Probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

  • México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Por los resultados que cosecharon en la primera fecha, es un duelo trascendental para ambos combinados, sobre todo para el argentino que no puede volver a perder porque, en ese caso, sufrirá la peor eliminación en la historia de los mundiales y llegará al tercer duelo con Polonia sin chances de avanzar a octavos de final, más allá de lo que pase previamente entre Polonia y Arabia Saudita en el otro duelo de la zona.

Cuando ingrese al campo de juego, Lionel Messi llegará a 21 partidos en mundiales desde Alemania 2006 pasado por Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 hasta llegar a Qatar 2022 y alcanzará a Diego Armando Maradona como el argentino con más presencias en citas ecuménicas. De quien este viernes 25 de noviembre se cumplieron dos años de su fallecimiento jugó los encuentros en España 1982, México 1986 donde fue campeón, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. En caso de disputar también el duelo contra el combinado polaco en la última jornada del actual mundial, el rosarino lo superará.

Argentina y México se enfrentaron tres veces en copas del Mundo y siempre ganó el albiceleste. La primera fue en 1930, en la primera cita ecuménica, y se impuso 6 a 3. En Alemania 2006, en octavos de final, fue 2 a 1 con el recordado tanto de Maximiliano Rodríguez y, por último, en la misma instancia en Sudáfrica 2010 donde fue 3 a 1 con un doblete de Carlos Tevez y una anotación de Gonzalo Higuaín.

Así fue el debut de la Argentina y México en Qatar 2022

Enzo Fernandez, que ingresó desde el banco frente a Arabia Saudita, puede ser titular
Enzo Fernandez, que ingresó desde el banco frente a Arabia Saudita, puede ser titular - Créditos: @Ricardo Mazalan

En Qatar 2022 la selección argentina tuvo uno de sus peores debuts en la historia de los mundiales con una derrota ante Arabia Saudita 2 a 1. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se puso en ventaja a los siete minutos con un penal cometido a Leandro Paredes y sancionado a través del VAR que Lionel Messi cambió por gol. Enseguida, el ‘10′ aumentó la diferencia pero el tanto fue anulado por offside, una escena que se repitió otras dos veces en el primer tiempo y quien la sufrió fue Lautaro Martínez -en la primera, incluso, había festejado-.

El Tricolor empató 0 a 0 en su primer partido ante Polonia en un juego que mereció ganar, pero podría haber perdido si no fuera porque el arquero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski a los 58 minutos. La infracción fue cobrada por el juez a instancias del VAR, tras un forcejeo dentro del área entre Héctor Moreno y el delantero de Barcelona. El atacante, que solo había errado un disparo en toda su carrera con la camiseta de su país, ejecutó a la izquierda del guardametas y este la desvió con un rebote largo que disipó el peligro.