Horario de apertura del Mundial 2022: cuándo empieza la Copa del Mundo

El trofeo más deseado del planeta fútbol se pone en disputa desde este domingo en Qatar
El trofeo más deseado del planeta fútbol se pone en disputa desde este domingo en Qatar

La inminente Copa Mundial de la FIFA tiene hace rato fecha y horario de inicio. Tras cuatro años y medio de espera, vuelve a rodar la ilusión de levantar el trofeo más trascendental del planeta fútbol y son 32 los equipos que intentarán alzarlo. Entre los grandes candidatos están Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra. El partido inaugural lo disputarán el seleccionado del país anfitrión contra Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Qatar, debutante en este tipo de compromisos, y el conjunto sudamericano, se verán las caras en el estadio Al Khor, ubicado en la ciudad costera Jor, a 50 kilómetros de la capital, Doha. El combinado qatarí, que viene de terminar tercero en la Copa Asiática, se medirá ante la competitiva Tricolor, que terminó en el tercer lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Rumbo a Qatar: la selección ya tiene la indumentaria oficial para la Copa del Mundo

En su último partido antes del Mundial, la selección dirigida por el español Félix Sánchez Bas empató 2-2 contra Chile. De hecho, de sus últimos cinco compromisos, solo ganó uno frente a Ghana por la mínima diferencia.

Almoez Ali y Michael Estrada, figuras de Qatar y Ecuador, buscarán hacer historia
Almoez Ali y Michael Estrada, figuras de Qatar y Ecuador, buscarán hacer historia

Por otra parte, el equipo de Gustavo Alfaro cosechó tres empates sin goles en sus últimas cinco presentaciones. Esta será la cuarta participación de Ecuador en Copas del Mundo, tras su paso por Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

¿A qué hora se juega el partido inaugural?

Todos los partidos del Mundial se jugarán en la franja horaria de las 7, 10, 13 y 16 de la Argentina. En cuanto al primer compromiso de la copa, está previsto que la pelota empiece a girar el domingo 20 de noviembre a partir de las 13. El partido lo transmiten DirecTV Sports y TV Pública. Además, por tratarse de la singularidad del inicial encuentro mundialista, un rato antes, tendrá lugar la tradicional ceremonia de apertura que realiza el país anfitrión para dar rienda suelta a la fiesta del fútbol.

Cartas tatuadas. La increíble historia detrás de la promesa del plantel de la selección argentina en la Copa América

¿Y la selección argentina?

Por su parte, el combinado nacional se estrenará en el Mundial dos días después de iniciado el torneo. Cabeza de serie del grupo C, al equipo dirigido por Lionel Scaloni se estrenará ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, localizado en la ciudad homónima.

Lionel Messi y un grito de gol que buscará repetir en el primer partido de la Argentina
Lionel Messi y un grito de gol que buscará repetir en el primer partido de la Argentina - Créditos: @ANDRES KUDACKI

El debut del conjunto albiceleste será el martes 22 de noviembre, en el primer turno de las 7, y lo transmitarán TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. Luego se medirá el sábado 26 a las 16 en la misma cancha. Por último, la Argentina cerrará su participación en la primera fase ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre desde las 16, en el estadio 974.