Horacio Pagani y Nicolás Distasio se dijeron de todo y hubo tensión al aire: “¿Cómo va a ser acertado?”
Los columnistas de Pasión por el fútbol (eltrece), Horacio Pagani y Nicolás Distasio, mantuvieron este domingo por la noche un tenso intercambio, en torno a la polémica del partido Lanús-River, en el que el árbitro Darío Herrera anuló dos goles en favor del conjunto granate, el primero de los cuales tuvo una demora de diez minutos en su resolución, y generó dudas entre los analistas e hinchas.
Ese tanto había sido marcado por el defensor de Lanús, Cristian Lema. Sin embargo, Herrera anuló el tanto por una presunta interferencia de José Canale, quien en offisde, habría obstaculizado la participación del defensor millonario Leandro González Pirez. “Puede ser polémico, pero en definitiva, fue acertado”, sentenció Distasio, en el marco del debate en el programa deportivo de eltrece.
En ese momento, Pagani le contestó a su compañero con una repregunta. “¿Cómo va a ser acertado, si no interfirió en nada la posición del gol? Un tipo que salta a cabecerar limpio...”. Allí, rápidamente, Distasio acotó: “¡Si (Leandro) González Pirez la sacaba la pelota!”. Luego, Pagani manifestó su desacuerdo: “¿Qué iba a hacer González Pirez si ni vio el cabezazo?”.
Más adelante en el debate, el periodista identificado con River volvió a decir que el VAR actuó “perfecto”, lo cual generó la reacción de Pagani. “El tipo estuvo cinco minutos para comprobar una jugada y dice que la vio bien. Señores, terminemos con toda la mentira. El árbitro fue a mirar la pantalla porque le dijeron: ‘Vamos a inventar que hay un jugador adelante’”, arremetió Pagani.
Después, Distasio aseguró que, una vez finalizado el partido, el árbitro Darío Herrera dijo haber visto un “roce” de la pelota en el futbolista José Canale, quien se encontraba en posición adelantada, y según el árbitro, interfirió para que el defensor millonario, Leandro González Pirez, no interviniera en la jugada. Enojado, Pagani le respondió a Distasio que el árbitro principal del encuentro no habló del “roce”. “Habló y lo explicó, salió por televisión”, dijo, a los gritos, Pagani.
Con ánimos de dar por terminada la discusión, finalmente, Distasio aseguró que, “con roce o sin roce, está perfectamente anulado el gol de Lanús”, algo que volvió a enfurecer a Pagani, quien le contestó con las mismas palabras. “El gol está perfectamente mal anulado. No había ninguna posibilidad de que interviniera González Pirez”.
“Lo vi muy meloso”: Vignolo mandó al frente a Pagani por su comportamiento detrás de cámara
Asimismo, el experimentado cronista denunció no ser la primera vez que un fallo favorece al equipo de Martín Demichelis. “Una vergüenza más. Y es la segunda de River. Van dos. Dos veces en los dos partidos. Tendría que tener cuatro puntos menos” lanzó Pagani.
Esta no es la primera vez que Distasio y Pagani debaten efusivamente. El año pasado, ambos periodistas fueron suspendidos del programa por casi agarrarse a las piñas al aire.