Horacio Calcaterra selló su regreso a Universitario tras 10 años

Marcelo Endelli/Getty Images

En plena búsqueda por conformar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada en la que competirá en la Liga 1 como la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes continúa sumando refuerzos. En las últimas horas, selló el regreso de Horacio Calcaterra tras 10 años.

El mediocampista selló su retorno a la institución luego de su larga etapa en Sporting Cristal, la cual duró una década completa. Precisamente, estampó la firma por dos temporadas y se quedará hasta el 31 de diciembre de 2025 tras no renovar su vínculo con el Cervecero.

El experimentado futbolista de 33 años es una de las grandes apuestas de los Cremas en este mercado de pases, en el que ya acumulan seis contrataciones, y será una pieza fundamental para el equipo de Carlos Compagnucci en torno a la creación de juego del medio en adelante.

El nacido en Santa Fe y formado en Rosario Central puede aportarle experiencia a Universitario, como también sabe lo que es ser campeón debido a que se consagró en la Liga 1 en cuatro ocasiones (13/14, 15/16, 17/18 y 19/20) como también en la Copa Perú en 2021.

Durante la última temporada, en la que quedó en el camino con Cristal en las semifinales con Melgar, disputó un total de 40 partidos entre la competencia en el fútbol peruano y la Copa Libertadores, en los que anotó un gol y aportó siete asistencias en 3.321 minutos.

Calcaterra se convirtió en la sexta incorporación de Universitario con la mira puesta en el 2023 luego de que Martín Pérez Guedes, José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján y Rodrigo Ureña llegaran previamente. Y todavía pretende sumar más nombres, por lo que la lista seguirá.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images